Regional

Trabajos en ruta Cañas-Liberia podrían generar tráfico

This post is also available in: English

Aquellos que circulen por la ruta interamericana norte desde y hacia el aeropuerto internacional Daniel Oduber en Liberia, se encontrarán con algunas demoras en el tráfico ya que el CONAVI se encuentra trabajando en la colocación de puentes.

La reciente colocación del puente sobre el Río Cañas en agosto de este año sobre la ruta, marcó el inicio de la etapa de construcción de los 18 puentes nuevos así como la rehabilitación de los 18 puentes ya existentes los cuales serán también intervenidos.

Cada puente nuevo tendrá dos carriles, aceras peatonales y tendrán una vida útil de 20 años, según explicó Enrique Sánchez, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y quien forma parte de la Unidad Ejecutora que supervisa las obras.

Sánchez detalló que las empresas FCC, Meco, Sánchez Carvajal y Codecsa están a cargo de la construcción de los puentes y que se espera que el último este listo a finales de 2014.

Dichos trabajos forman parte de la ampliación de los 50 kilómetros de la ruta Cañas-Liberia que será de cuatro carriles vehiculares, que se empezó a construir en 2012 y se espera que esté completa en 2015.

La carretera tendrá nueve puentes peatonales en puntos estratégicos como escuelas para brindar mayor seguridad a los peatones y alcantarillas especiales que permitirán el paso de animales.

Según datos del CONAVI, la inversión total de este proyecto asciende a los $200 millones y que una vez terminada posibilitará viajar en carro de Cañas a Liberia o viceversa en tan solo 20 minutos en vez de los 45 que lleva ahora.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios