Regional, Nicoya

Tribunal declara que propiedad del Estadio Chorotega de Nicoya le pertenece a la Municipalidad

El Tribunal Contencioso Administrativo declaró sin lugar en todos sus extremos la demanda que presentó Katya María Sanchún Acosta, vecina de San José, quien reclamaba los terrenos donde se ubica el Estadio Chorotega de Nicoya, sede de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).  

Lea también: Muni de Nicoya demandada por supuesta usurpación del Estadio Chorotega

La sentencia del Contencioso pone fin a una disputa de seis años y declara propietaria a la municipalidad de Nicoya del Estadio Chorotega y de los terrenos (Ver adjunto).

 

 

El encargado del departamento legal de la municipalidad de Nicoya, el abogado Miguel Ángel Guillén Elizondo, explicó que una de las claves para ganar esta demanda fue que pudieron demostrar con documentos y testigos que los terrenos donde se encuentra el estadio fueron adquiridos correctamente por la alcaldía.

“Los terrenos donde está el estadio fueron adquiridos con fondos públicos de los nicoyanos y partidas específicas tramitadas en el Concejo Municipal”, afirmó Guillén.

El Tribunal rechazó las pretensiones económicas de Sanchún Acosta, quien reclamaba el pago a la municipalidad por más de ¢1.300.000.00 sobre daños e intereses.     

El Contencioso ordenó a Sanchún Acosta pagar los costos del proceso legal a la alcaldía de Nicoya.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios