Regional, Nicoya

Tribunal declaró que Municipalidad e ICODER son los propietarios del Estadio Chorotega de Nicoya

This post is also available in: English

El Tribunal Contencioso Administrativo declaró sin lugar la demanda de Katya Sanchún Acosta, quien había acusado a la Municipalidad de Nicoya y al Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER) de una supuesta usurpación de los terrenos donde se ubica el Estadio Chorotega de Nicoya, sede de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).

En el 2011, Sanchún Acosta demandó a la municipalidad la suma de ₵1.320.000.000 alegando que el terreno donde se ubica el Estadio y las calles aledañas eran propiedad de su padre Julián Sanchún Chen y que ella es la heredera legitima de dichos terrenos.

Ante esta alegación, tres jueces visitaron el Estadio el martes 29 de abril,  y tuvieron una audiencia en los tribunales de Nicoya donde conocieron las pruebas y argumentos de las partes implicadas.

Una vez presentadas todas las pruebas y documentación requeridas por los jueces, el Tribunal Contencioso declaró sin lugar en todos la demanda interpuesta por Katya Sanchún Acosta en contra de la muni y del ICODER, según se notificó el pasado jueves 3 de julio.

Por lo que la resolución ratifica a la municipalidad y al ICODER como los propietarios de los terrenos y del inmueble.

En tanto, Humberto León Abadía, abogado del departamento de Gestión Jurídica de la Municipalidad de Nicoya y encargado de tramitar el caso, manifestó sentirse satisfecho con el fallo del tribunal: “Se nos ha dado la razón según a los elementos técnicos que hemos aportado en el proceso, donde hemos demostrado que el estadio y la finca siempre ha sido de la municipalidad de Nicoya”, expresó.

Sin embargo, el abogado explicó que Sanchún Acosta puede efectuar una apelación de la resolución, por lo que estarán atentos ante un eventual reclamo.

Además, tanto la Municipalidad como el ICODER pueden solicitarle a Sancún Acosta que cubra los costos del proceso, pero Abadía no quiso adelantar un criterio al respecto. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios