Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Tribunal definirá disputa por Estadio Chorotega en primera quincena de mayo

This post is also available in: English

El Tribunal Contencioso Administrativo se pronunciará sobre la propiedad donde esta el Estadio Chorotega de Nicoya durante los primeros quince días de mayo.

De esta forma quedaría en claro la pertenencia del terreno donde se ubica el inmueble y que desde los años 70 la Municipalidad de Nicoya y el Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER) han usado para actividades deportivas.

Los jueces Amalia Umaña Salazar, Isaac Amador Hernández y Rodrigo Campos Leal efectuaron una visita el martes 29 de abril en las instalaciones del Estadio, así como una audiencia en los tribunales de Nicoya donde conocieron las pruebas y argumentos de las partes implicadas.

Katya Sanchún Acosta es quien reclama a la Municipalidad y al ICODER con el testimonio de que el terreno donde se ubica el Estadio y las calles aledañas eran propiedad de su padre Julián Sanchún Chen y que ella es la heredera legitima de dichos terrenos.

Además, Sanchún Acosta pretende cobrar 1320 millones de colones por la supuesta usurpación del inmueble durante todos estos años, o recibir uno o dos terrenos municipales que igualen el valor actual del terreno donde está el Estadio.

Por su parte Humberto León Abadia, abogado de la Municipalidad aseguró que la alcaldía pagó dos veces por los terrenos “El primer terreno fue comprado a Andrés Sanchún Chen, (hermano de Julian Sanchún) pero por error, el estadio se construyó en el lote de Julián Sanchún Acosta”, explicó.

El abogado recordó que en aquel entonces la municipalidad pagó 150.000 colones por la compra del segundo terreno. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios