Medio Ambiente

Tus hijos pueden ser guardianes de la naturaleza en esta cuarentena

Más de 125 niñas y niños, de todas las provincias del país, ya están participando en Mi Reto Guardián en casa. Desde la semana pasada, hemos recibido fotografías y vídeos de niñas y niños desde los cuatro hasta los doce años creando abono orgánico, trabajando en la huerta familiar, ahorrando agua, reciclando o haciendo un dibujo de Yo Guardián/ Yo Guardiana.

Mi Reto Guardián nació en la provincia de Guanacaste en el año 2019. El año pasado participaron 200 estudiantes de Primer y Segundo Ciclo los cuales realizaron todo tipo de acciones para darle una mano al medio ambiente.  Con la crisis del COVID-19 decidimos lanzar la iniciativa a nivel nacional y así motivar, visibilizar y premiar el impacto positivo de niñas y niños durante la cuarentena desde sus mismos hogares.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Pública, con el cual firmamos un convenio de cooperación en agosto del 2019, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD CR), La Voz de Guanacaste, Ecoins, Milenio Tres y la diseñadora gráfica Eva Bristol.

Una computadora portátil, una compostera de Milenio 3, sets de arte en casa y productos de Guardianes de la Naturaleza, así como varias rifas entre los participantes, serán parte de los premios de Mi Reto Guardián. Además, los retos ganadores serán publicados en un artículo de La Voz de Guanacaste. 

Soñamos en convertir a Costa Rica en la tierra de las niñas, niños y docentes Guardianes de la Naturaleza. Una nación donde las y los estudiantes, desde los primeros años de infancia, utilizan la educación ambiental activa como un medio de aprendizaje en la búsqueda soluciones ambientales en sus comunidades.

¿Qué esperás para inscribirte y formar parte de este movimiento que transformará a nuestro país?

Link: https://movimientoguardianes.org/mi-reto-guardian/

Facebook: MovimientoGuardianes

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios