Regional

Un 2016 cargado de historias

This post is also available in: English

El 2016 fue un año de cambios para La Voz de Guanacaste. Un año en el que denunciamos lo incorrecto, descubrimos parajes inolvidables, sufrimos grandes tristezas y disfrutamos de noticias esperanzadoras. Nuestro equipo lo vivió con intensidad durante todo el año y quisimos revivirlo con esta pequeña muestra de nuestro trabajo:  

Empezamos el año contándoles cómo llegaron los nuevos líderes a  los gobiernos locales, les informamos los avances y las preocupaciones del pueblo sobre la Ley de Ostional, celebramos juntos el fin de la sequía y nos preocupamos por los problemas profundos que dejó en las fuentes de agua de la provincia.

Por eso, les contamos a fondo cómo se prepara todo Guanacaste para saciar su sed y le dimos voz a las comunidades más vulnerables a la escasez de agua potable, como Playa Hermosa y Nosara. Les contamos, además, una de las causas de la escasez del futuro: la explotación sin control del Río Tempisque durante 50 años.

Gracias a estas denuncias, ganamos prestigiosos premios nacionales y menciones especiales.

Exploramos otros tipos de periodismo y nos fuimos a los datos para saber qué nos hace guanacastecos. Nos atrevimos a vestirnos de colores y alzamos la voz por los derechos de las personas sexualmente diversas.

Les advertimos sobre la frecuente práctica de los fraudes con propiedades y también les anunciamos cómo pinta el panorama de las bienes raíces en el futuro de la región.

Los llevamos de paseo y descubrimos para ustedes las siete maravillas de Hojancha, y varias de las sodas guanacastecas más ricas con comida típica de la provincia.

Vimos cómo partieron los primeros cubanos refugiados en nuestra frontera hacia su destino y cómo llegaron otros, que todavía están acá.

Fuimos parte de la comunidad y, con ella, les contamos cómo vivimos en Guanacaste los desastres del Huracán Otto, pero también cómo se levantaron sus empresarios después de la crisis.  

Como siempre y más que nunca, este año nuestro equipo le dio voz a las comunidades. Cumplimos con nuestra misión y eso nos llena de orgullo y satisfacción. En el 2017, seguiremos trabajando por ustedes, para ustedes y con ustedes.

Aquí puede donar.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios