Regional

Un Techo solicita permiso para construir 15 viviendas en Santa Cruz

Con el objetivo de mejorar las viviendas precarias de 15 familias de Pochotes de Santa Cruz, los voluntarios de la organización Un Techo para mi País, se acercaron este martes 10 de marzo al Concejo Municipal del cantón, para solicitar permiso de construcción a esta comunidad.

Según Nataly Sánchez, coordinadora regional de la organización, el objetivo es construir una vivienda transitoria a estas 15 familias, mientras se logra reubicarlas en otro lugar.

“Venimos a pedir el permiso para arrancar con la construcción ahora en semana santa. Los pobladores de Pochotes están ubicados en un terreno municipal y con viviendas de extrema pobreza. Estas casas que construimos son transitorias y se pueden desarmar y transportar a otro lugar, donde se vayan a reubicar estas familias ”, dijo la coordinadora.

Por su parte, el regidor Martín Vallejos expresó que en vez de construir una casa transitoria se debería buscar una solución de bono de vivienda o ubicarlas en algún otro programa, para que ya puedan tener una casa definitiva.

“Deberíamos darle algo más digno, hacer un mayor esfuerzo. Yo entiendo las buenas intenciones de ustedes (Un Techo), pero esto es seguir en lo mismo, sería mejor buscarles otras soluciones”, comentó Vallejos.

Ante este comentario, Sánchez explicó que Un Techo trabaja en coordinación con el Ministerio de Vivienda, pero que estos tipos de bonos pueden tener plazos extensos.

“Todos sabemos lo que puede durar un bono, un proyecto de vivienda. Este tipo de proyectos no tienen fechas definidas, pero el invierno sí tiene fecha segura y esas familias se les mete el agua hasta las rodillas. La idea es que estas casas solo estén mientras puedan obtener otra”, declaró la coordinadora.

El presidente del concejo Roger Sánchez, acordó que la solicitud se trasladará a la comisión de vivienda y agendó una reunión para la próxima semana.

Regidores solicitan renovar planes reguladores

“Los planes reguladores de Brasilito y Tamarindo son de los planes más viejos de todo Santa Cruz. Ya están completamente desfasados”.

Esas fueron las palabras del alcalde santacruceño, Jorge Chavarría, quien explicó que parte de los problemas que tiene el cantón a la hora de realizar concesiones, se debe por lo desactualizado que se encuentra.

Ante este panorama, los regidores acordaron gestionar una audiencia con Rodolfo Lizano del Instituto Costarricense de Turismo, para consultar el proceso de planeamiento y desarrollo para actualizar el plan regulador de Tamarindo y Brasilito.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios