Regional, Nicoya

Una bola especial llegó a Nicoya: Olimpiadas Especiales

Con música de cimarrona, juegos y animaciones un grupo de jóvenes entre ticos, alemanes y holandeses, llevaron  colorido al parque de Nicoya, el lunes 7 de abril,  con el fin de promover el deporte y la recreación para las personas con algún tipo de discapacidad.

La actividad  consistió en explicar sobre el “espíritu del futbol”, presentando videos de experiencias vividas por deportistas especiales en otros países.

Al final de la actividad convocaron a unas 45 personas presentes  a la firma del balón con el lema: “Un balón, Un mundo” para dar a entender la igualdad de las personas con diferentes tipos de capacidades sin importar la nacionalidad.

El recorrido de este balón comenzó en Inglaterra a principios de enero, recorrieneo Norte y Centro  América. Costa Rica es el país número 17 en recibir la actividad y la idea es culminar en Brasil para los días del mundial.

Sharon Brenes, encargada  de comunicación y mercadeo de Olimpiadas Especiales, explicó: “la actividad pretende llevar un mensaje de paz, igualdad, respeto y tolerancia a todas las personas.  Olimpiadas Especiales tiene el objetivo de empoderar a los atletas a través del deporte.”

Sharon aseguró que su labor es la inclusión de personas con discapacidad: “luchamos por la inclusión de personas con capacidades diferentes, por eso organizamos  Olimpiadas Especiales y otros eventos internacionales” indicó.

Actualmente, existen unos 30 mil atletas especiales en el país, los cuales han participado en diferentes actividades en el exterior.

Sharon Brenes se mostró muy satisfecha con la  actividad, que contó con la presencia del Alcalde Marco Jiménez, Sulay Salas y Oscar Campos representantes del Ministerio de Educación y Alex Fajardo Asesor de Educación Física. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios