Entretenimiento

Una lista inédita de nuestra música guanacasteca

¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando le hablan de música guanacasteca? Quizás Luna liberiana de Jesús Bonilla Chavarría, o tal vez alguna famosa pieza del grupo Malpaís. 

En la redacción de La Voz nos dimos a la tarea de armar una lista con cantantes y cantautores de Guanacaste; o con aquellas bandas que tienen a un o una guanacasteca entre sus integrantes.  

Nos dimos cuenta de que muchos aún no han entrado a la plataforma de Spotify, así que decidimos buscar en otros medios como Youtube, SoundCloud o BandCamp. 

Hicimos una lista desde cero de todos los cantantes que pudimos encontrar. Nuestras fuentes fueron, primero, nuestros seguidores y seguidoras en redes sociales, que nos recomendaron artistas como Guadalupe Urbina, Max Goldenberg, Olman Briceño y Nelly y Arend. 

También consultamos el Sistema de Información Cultural y a los artistas que ya conocíamos, para que nos recomendaran a otros cantantes de la región. Descubrimos que la escena en la provincia va mucho más allá del folclor. Hay cumbia, reggae, trova, charanga y hasta rock y punk. 

Aquí les dejamos algunos ejemplos de estos artistas. Que lo disfruten:

Karol Cabalceta

Sirenatas 

Kaya Ruca 

Soulinaje 

Nicoa37

Ladrona 

Topo Sikosis 

Ensamble Santa Esperanza

Argoria

La Rufa

Los de la bajura

Paisaje Ambar

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios