Regional

Unidad Técnica de Liberia reparó 22 kilómetros de calles en tres meses

This post is also available in: English

La Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) de Liberia presentó el primer informe de labores de la nueva administración municipal correspondiente a los meses de mayo a julio de este año.

Dorian Ulate Elizondo, encargado de la UTGV, expuso el reporte durante la sesión del pasado 16 de agosto, que muestra la reparación de 22 kilómetros en lastre de las calles del cantón.

El funcionario explicó que se tuvo que cambiar la programación que había en el plan de trabajo de la Unidad para atender de emergencia las calles del distrito central.

 

 

“Según la programación a partir de mayo se iban a trabajar los distritos de Cañas Dulces, Curubandé y Mayorga; sin, embargo regresamos a Liberia para atender de emergencia las calles. Por ahora la prioridad es el centro de Liberia y luego vamos a regresar a los otros distritos”, expresó.

Ulate también indicó que se está trabajando con un proyecto en préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Barrio Rodeito, que consiste en la ampliación y mejoras de 5 kilómetros de la vía cantonal que comunicará a Liberia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Sobre este informe el alcalde Julio Viales Padilla, manifestó sentirse satisfecho pues él afirma que aunque están trabajando con el mismo presupuesto de la anterior administración municipal, le están dando más apoyo al trabajo de los ingenieros de la municipalidad.

“Se asfaltó el Barrio Felipe Pérez con el dinero que ya existía presupuestado. La gran mayoría de pozas que había se han ido atajando, sosteniendo y drenando. (Antes) a la Unidad Técnica no se le dejaba ejecutar y los ingenieros no tenían el apoyo que tienen en esta administración”, mencionó.

De 48 a 100 kilómetros de asfalto en cuatro años

Julio Viales, también informó que en su plan de Gobierno la meta original era

asfaltar 12 kilómetros por año, para un total de 48 en su gestión de cuatro años.

Sin embargo, con el aumento de los fondos municipales provenientes de la Ley 18001, el presupuesto de la muni ha crecido y ahora la meta según el alcalde liberiano pasó a 100 kilómetros de pavimento para los próximos cuatro años.   

“Ahorita el presupuesto pasó a 1300 millones de colones y para el año que viene son 1800 millones, es el triple de lo que teníamos entonces estamos hablando de condiciones diferentes”, agregó.

Los regidores aprovecharon la visita de Ulate para preguntarle sobre la intervención en las calles del Barrio San Roque, ubicado en el distrito central, el cual consideran los regidores Félix Zúñiga y Juan Flores está olvidado.

Sin embargo, Ulate aseguró que “San Roque no está olvidado”, y que se tiene programado intervenirlo para el 2017.

Otro punto que preocupó al regidor Juan Flores es la falta de personal que tiene la UTGV, a lo cual el alcalde Julio Viales indicó que estarán reforzándolo con más ingenieros bajo la modalidad de servicios profesionales.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios