Turismo

Universidad Nacional promueve modelo de “Pueblos Turísticos” en Hojancha

Con el fin de promover el turismo comunitario,  profesores de la Universidad Nacional de la región Chorotega organizaron el pasado viernes 22 de mayo un conversatorio en la municipalidad de Hojancha.

En el conversatorio se destacó el potencial turístico que tiene este cantón, incluyendo reservas biológicas, playas, topografía  y recurso humano.

Para Álvaro Romero, expositor en el conversatorio, ya existe una metodología que han implementado en otros países y han dado resultados que bien se podría implementar en Hojancha.

“Hemos investigado sobre lo que están haciendo en otros países que tienen un turismo desarrollado y nos encontramos con este modelo de “Pueblos turísticos” para aplicarlo acá”, dijo Romero.

Romero explica que dicho modelo se fundamenta en la capacitación, pues considera que quienes asumen los proyectos turísticos deben estar metidos en la visión, para que luego la proyecten a los demás actores sociales de la comunidad.

Otro de los aspectos que consideró  Romero es la integración, pues en la comunidad los empresarios, instituciones, gobiernos locales  y ciudadanos deben remar por un mismo objetivo.

Romero ve a Hojancha vendiéndose al mundo a través de un plan publicitario con divulgación en el aeropuerto Daniel Oduber, en las principales entradas al cantón,  con vallas publicitarias  que muestren al visitante que Hojancha les tiene magníficos ríos, montañas, reservas biológicas y playas.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios