Regional, Nicoya

Universitarios nicoyanos se destacan por esfuerzos ecológicos

This post is also available in: English

Los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) en Nicoya han decidido ser parte de la solución en defensa del medio ambiente, realizando campañas de reciclaje, limpieza y recolección de aparatos electrónicos y hasta dando charlas a otros estudiantes.

Se trata del Comité Bandera Azul Ecológica de la UNA, conformado por Evans Jiménez, Adriana Vásquez Duarte, Aarón Jiménez y Karina Campos, quienes están dirigidos por la profesora Aleida Acosta Rosales.

En abril pasado, ellos fueron condecorados con la Bandera Azul Ecológica en reconocimiento a su labor en pro del medio ambiente: “Nosotros como encargados de educación ambiental nos corresponde brindar charlas sobre cultura ambiental a los estudiantes, realizamos campañas de reciclaje, limpieza y recolección de desechos electrónicos, tecnológicos y todo lo que se pueda reciclar”, explicó Adriana Vásquez.

Por su parte, Aarón Jiménez nos contó que su misión es velar por el buen uso del agua en el centro universitario, para que estas no se desperdicien y estén en buen estado. “Yo coordino con el encargado de mantenimiento la revisión de la tubería para que el agua no se desperdicie”, indicó. “Estamos coordinando con el AyA para ver el grado de potabilización que tiene el agua en el cantón de Nicoya”.

Durante el mes de setiembre, los estudiantes estuvieron realizando una campaña de recolección de aparatos electrodomésticos y tecnológicos en el campus universitario, para así también aportar su ayuda en la lucha contra el dengue. “Le avisamos a la comunidad para que trajeran todos los materiales tales como refrigeradoras viejas, computadoras, coffee maker, televisores, etc., y la gente respondió muy bien al llamado”, explicó Karina Campos.

Además, ellos cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Nicoya, el AyA, y grupos de voluntariados de algunas comunidades como Corral de Piedra y Coyote.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios