Regional, Nicoya

Vargas a Sala Constitucional contra Frente Amplio

El ex diputado frenteamplista Ronal Vargas anunció este viernes 27 de febrero, que la otra semana acudirá ante la Sala Constitucional para elevar la causa de su denuncia contra la dirigencia del Frente Amplio por supuestamente haberlo obligado a renunciar a su curul.

El ex legislador también adelantó que si la Sala rechaza el recurso, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por lo que el caso no está aún finalizado.

Esta decisión se da, luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) declarara sin lugar la petición de ser restituido en la curul, por considerar que no habían pruebas suficientes que demostrasen que Vargas firmó la renuncia por coerción del partido.

Vargas dijo que presentará el recurso de amparo este lunes 2 de marzo y en él argumentará, tal como lo hizo en el amparo electoral, que su renuncia fue ilegal porque fue obligado a renunciar por el ex candidato presidencial, José María Villalta.

El ex legislador aseguró sentirse “extrañado” por la decisión de los magistrados, pero aseguró que no ha leído con profundidad el fallo del órgano electoral.

Vargas renunció el 5 de febrero pasado luego de señalar problemas de salud que le impedirían seguir en la legislatura; sin embargo, horas después, la fracción frenteamplista reveló que el verdadero motivo de la renuncia fue una demanda de acoso sexual que también está ya en los juzgados laborales.

El puesto en la fracción del Frente Amplio que ocupaba Vargas ya lo tiene la guanacasteca Suray Carrillo.

 

Articulo http://www.elpais.cr/2015/02/27/ronal-vargas-elevara-presunta-coercion-para-renuncia-a-sala-constitucional/

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios