Nicoya

Vecinas de Nicoya piden terreno municipal para construir sus casas

Cinco ciudadanas de Nicoya solicitaron a los regidores de Nicoya la donación de un terreno municipal para construir las casas de familias de bajos recursos. Todas ellas aseguran estar en la lista de beneficiarios que han esperado por años el polémico Proyecto Don Mario.

La propiedad está ubicada en la urbanización La Granja, cerca de la Universidad Nacional (UNA) y caben 26 casas, según los planos municipales que ellas mismas presentaron a los regidores ese día.

Los regidores acordaron solicitar al departamento de catastro un informe sobre el estado de los lotes que la muni tiene destinados para soluciones de vivienda.

Sin embargo, el regidor William Allen destacó que la municipalidad tendría que definir bajo qué criterios técnicos elige a las familias beneficiarias.

En busca de soluciones

Las vecinas decidieron hacer la solicitud porque la representante del gobierno para Guanacaste, Claudia Dobles, les explicó a ellas y a decenas de familias que el Proyecto Don Mario no ha entrado todavía al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi). La representante del grupo, Hazel Dinarte, dice que ellas asumieron el compromiso con la primera dama de buscar terrenos aptos para la construcción de viviendas. 

“Planeamos reunirnos pronto para ver los avances que tenemos, porque hicimos un compromiso con el gobierno”, dijo Hazel a La Voz de Guanacaste. “Ellos dijeron que se comprometían a agilizar los proceso en las instituciones del gobierno”.                             

Luego de la exposición, el regidor William Allen indicó que la municipalidad tiene ese y cuatro lotes más para soluciones de vivienda, pero que hay un acuerdo antiguo, de hace más de 12 años, en el que el concejo municipal había decidido que ese terreno ubicado en La Granja se destinara a funcionarios municipales.

De los cinco lotes municipales, el más favorable es el que está en La Granja”, dijo Allen. “El tema es que hay un acuerdo municipal donde dice que son para familias de funcionarios municipales”, agregó. 

Allen presidía la comisión de vivienda. Aunque ya no se reúnen, en el año 2017 hicieron un mapeo de los terrenos municipales para casas de bienestar social. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios