Regional

Vecino de Guardia en Liberia solicitó a muni terminar reparación de calle

Alfonso Espinoza Medina, presidente de la Asociación de Desarrollo de Guardia, solicitó al alcalde y regidores del concejo de Liberia que se continúe con los trabajos en la reparación de la calle que va desde la ruta 21 hacia la entrada de la Central Azucarera Tempisque S.A. (CATSA).

Según el vecino, el estado de la calle es pésimo y desde el 2012 han luchado con las anteriores autoridades municipales para que se les asfalte el tramo de unos 3 kilómetros en esta ruta cantonal.

“Ellos (los funcionarios de la municipalidad de Liberia) dejaron como 700 metros sin relastreo. Lo que hicieron (la repararon) quedó a mitad de camino y lo dejaron botado”, comentó molesto Espinoza, durante la sesión municipal del pasado 21 de noviembre.

En tanto Dorian Ulate, ingeniero a cargo de la Unidad Técnica de Gestión Vial,  respondió a la queja del vecino y le aseguró que la reparación de esta ruta se programó a penas para este año y se suspendió porque aunque existen ¢150 millones provenientes de los tributos municipales de la Zona Marítimo Terrestre (ZMT) se necesita el visto bueno del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Contraloría para utilizarlos.     

“Fueron aproximadamente tres semanas en las que se completó totalmente el relastreado. La segunda parte del proyecto comprende la carpeta asfáltica que está pendiente con el presupuesto de la zona marítimo terrestre que son aproximadamente ¢150 millones y deben ser autorizados para su uso por el ICT”, respondió Ulate.

Por lo pronto, Ulate aseguró que continuarán con los trabajos de bacheo en frío de esta calle para diciembre próximo.

En tanto los regidores, aprobaron trasladar el asunto a la comisión municipal de Obras y Servicios para hacer una inspección en sitio de la calle y verificar su situación real.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios