Regional, Nicoya, Sucesos

Vecinos alertan sobre robo de materiales para construir puente sobre Rio Grande Nicoya

This post is also available in: English

Las autoridades municipales investigan el robo de materiales que se ha estado dando durante las últimas semanas en la construcción del puente sobre el Rio Grande, ubicado cerca del plantel de Riteve en Nicoya.

A un costado de la estructura hay amontonadas cantidades importantes de piedra caliza las cuales se utilizan en la construcción del puente y como material de relleno de la calle.

Sin embargo, al encontrarse a la intemperie y sin ningún resguardo se ha visto a sujetos que llegan en vehículos tipo pick up quienes cargan el material en los cajones de los carros y se los llevan.

Alexis Bogantes, vecino de San Martín relató que él ha visto como varias personas “llegan en los vehículos y cargan sin vergüenza el material como si fuera de ellos”, explicó.

“A mí esto me indigna porque son fondos municipales que todos pagamos”, aseguró Bogantes.

Por su parte, Victor Reyes, nuevo encargado de la Unidad Técnica de Gestión Vial de Nicoya, indicó que están investigando el porqué dicho material se encuentra sin ningún tipo de seguridad.

Reyes informó que parte de dicho material está “contaminado”, debido a que se utilizó con anterioridad como sub base de parte de la calle que precede al puente.

Según datos de la UTGV, la municipalidad habría invertido hace dos años 7 millones de colones en la compra de la piedra caliza a la empresa Pedregal, aunque la otra parte del cargamento se encuentra en el plantel de dicha empresa.

Actualmente, una cuadrilla del plantel del MOPT de Nicoya trabaja sobre la estructura y se encuentran terminando la etapa metálica y de soldadura.

Gilberth Guido, funcionario del MOPT, explicó que en la primera semana de junio iniciarán con la chorrea del concreto sobre la estructura, luego deberán esperar un mes hasta que seque por lo que se estima que la estructura este lista a finales de julio próximo.

Por su parte, Victor Reyes informó que buscaran el apoyo de los oficiales de la Fuerza Pública para que realicen patrullajes constantes en el puente y evitar más sustracción de materiales. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios