Regional, Nicoya

Vecinos de Barrio Chorotega se organizan y aplican melaza en calles para reducir polvo

El problema del polvo en la época de verano es un mal bien conocido en Guanacaste. En las comunidades que no cuentan con calles asfaltadas, las nubes de polvo que se levantan con el paso de vehículos y las ráfagas de viento traen consigo problemas respiratorios y deterioro a los artículos de la viviendas.

Es por eso que el comité de vecinos de Barrio Chorotega decidió organizarse para combatir el problema del polvo en su comunidad y por segundo año consecutivo aplicaron melaza en algunas de las calles del Barrio.

La mezcla se aplicó el pasado miércoles 10 de diciembre en aproximadamente 300 metros de las calles del Barrio, y tuvo un costo de ₵500.000 el cual fue financiado por donaciones voluntarias de unos 20 vecinos de la comunidad.

Mario William Acosta, miembro del comité de vecinos, explicó que el año pasado tuvieron éxito con la aplicación de la mezcla en las calles porque redujo las nubes de polvo que se levantaban, por lo que para este año decidieron de igual forma organizarse y continuar con la aplicación de la melaza en los caminos.

“El problema del polvo nos trae problemas de salud, deterioro de los artefactos del hogar, plantas de jardín, deterioro de las viviendas.  Por eso como el año pasado cada vecino aportó con medio o un estañon [de melaza], el monto fue de ₵500.000 y alcanzó para 300 metros de calles”, dijo Acosta.

Acosta explicó que el costo de cada estañon de melaza puesto ronda los ₵35.000 y ₵40.000 el cual es aplicado por un comerciante de Nicoya.

Si usted desea ganarle la batalla al polvo y quiere conocer más sobre esta iniciativa y aplicarla en su comunidad puede llamar al  8818-7373.  

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios