Regional

Vecinos de Hojancha piden a muni retomar proyecto de terminal de buses

Mediante una carta, Luis Vara, presidente de la Asociación Centro de Promoción y Desarrollo Campesino (Cemprodeca), solicitó al Concejo Municipal de Hojancha, que se le diera una audiencia para retomar el proyecto de la terminal de buses en el cantón.

Vara recordó en el documento, que el proyecto fue aprobado en la sesión ordinaria N. 271-2015 celebrada el 7 de julio del 2015. Además incluyó el artículo 9 de la Ley 3503 que dice que debe declararse de interés público el establecimiento por parte de la municipalidades, de estaciones que sirvan de terminales a las rutas de transporte de personas.

«Las municipalidades acondicionarán los terrenos locales apropiados y atenderán la administración y explotación de  dichas estaciones conforme a las tarifas que autorice la Contraloría General de la República, previo a consulta con el Ministerio de Transporte«, dice el fragmento del artículo.

Ante la solicitud, el alcalde hojancheño Eduardo Pineda, explicó que la Municipalidad no tiene capacidad económica para desarrollar un proyecto de tal magnitud.

«Nosotros no tenemos plata este año, tendría que ser de los ingresos de la (ley)  8114. No podemos hacer una parada tradicional, sino hacer un techo donde la gente pueda escapar, con bancas y donde el bus pase y monte la gente«, dijo Pineda.

Ante la propuesta del alcalde, algunos regidores alegaron que ese no era el proyecto del que se había hablado; sin embargo, Alberto Araya, quien fungió como presidente, prefirió abordar el tema para el próximo 12 de abril, día en que se le daría audiencia a Cemprodeca.

Campaña de limpieza

En otros temas, la vicealcadesa Kenia Campos anunció que el próximo  jueves 31 de abril la Municipalidad realizará una campaña de limpieza en conjunto con estudiantes de la Universidad Nacional.

Quienes quieran ser parte de la campaña podrán llegar a las 7:30 a.m., al anfiteatro municipal y de ahí se distribuirán en diferentes equipos. Los voluntarios recibirán guantes y bolsas.

La campaña pretende limpiar el Río Nosara y las quebradas Doña Elena y Culebra.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios