Sucesos

Vecinos de Juan Díaz de Nicoya sepultaron a joven fallecido en enfrentamiento con la policía

El pasado domingo 3 de enero cuatro sospechosos fuertemente armados ingresaron a un Bar conocido como La Casona en el sector de Colorado de Abangares. Allí, lograron apropiarse de dos millones de colones en dinero en efectivo y una Tablet digital. Los sospechosos amedrentaron a los dueños del local pero no les causaron daños físicos.

La Fuerza Pública, al ser alertada, inició una persecución y en el sector de Barbudal de Colorado  lograron interceptar al vehículo Nissan Sentra que transportaba a los asaltantes.

Los sospechosos utilizaron sus armas contra los efectivos de la fuerza pública por lo que se produjo un tiroteo.

En el intercambio de balas fallecieron dos de los asaltantes y otros dos resultaron heridos, entre ellos una mujer de apellidos Quevedo Pérez, quien fue trasladada al hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.

Otro de los heridos de apellido Oconitrillo logró huir pero fue detenido horas más tarde.

Greivin Bojorge Cortés, de 20 años de edad y Diego Navarro López, oriundo Colas de Gallo, murieron en la escena.

De acuerdo con la fiscalía, Navarro había sido  condenado en el 2009 a 18 años de prisión por varios delitos y se encontraba en libertad condicional.

“La Fiscalía Adjunta de Nicoya informó que contra Diego Navarro López (tenía causas) por los delitos de agresión con arma, lesiones graves, tentativa de homicidio y violación de domicilio. Por estos delitos, el sospechoso fue condenado el 19 de noviembre del año 2009 a 18 años de prisión, pena que terminaría de descontar en el año 2026” indicó el departamento de prensa fiscalía.

Los delitos de Navarro los habría cometido en Cañas, Liberia, Nicoya y Puntarenas respectivamente y se encontraba en libertad condicional desde hacía un mes aproximadamente.

El joven tenía 29 años de edad y sus restos fueron sepultados la mañana del miércoles 6 de enero  en el cementerio de Juan Días de Nicoya.  

El caso se encuentra bajo investigación  por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por su parte Oconitrillo Briceño y la mujer de apellidos Quevedo Pérez deberán enfrentar los cargos correspondientes.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios