Regional

Vecinos de Puerto Carrillo piden a Muni mayor inversión en rutas

Al igual que en comunidad de Las Huacas, y como parte de un recorrido que estan haciendo los miembros del Consejo Municipal junto con la alcaldía con distintas comunidades del cantón, este martes 31 de marzo se llevó a cabo la sesión municipal en Puerto Carrillo.

En la sesión se presentó un informe sobre las inversiones que hizo la municipalidad en este distrito durante el 2014. Y al igual que en Las Huacas, los pobladores se mostraron satisfechos por los trabajos hechos pero reclamaron mayor inversión.

La municipalidad de Hojancha invirtió alrededor de ¢41 millones en obra pública en el distrito de Puerto Carrillo durante el año 2014.

Cerca de ¢7 millones  se destinaron en embellecimiento de la playa con rampas y accesos peatonales.

Peter Dufner

En el mantenimiento de la red vial del distrito, se invirtieron alrededor de ¢19 millones, mantenimiento de acueducto rural de Lajas ¢387 mil, construcción de muro de cancha de básquet en el parque de Puerto Carrillo ¢1 millón quinientos mil colones, y  reparación del salón comunal  de San Miguel por el monto de ¢793 mil.

Enrique Salazar, miembro de la Asociación de Desarrollo dijo que le parece bien que se haya invertido en el embellecimiento de la playa, “pero necesitamos más inversión en las carreteras vecinales”.

Salazar cree que toda inversión en la playa beneficia básicamente a las personas que llegan de fuera, pero en muy poco a los residentes del lugar.

Otro de los vecinos que intervino en la reunión fue Piter Dufner, quien denunció las casas de lujo que no pagan impuestos:

“Hay que buscar una forma de cobrar a los dueños de casa de lujo, algunas de ellas funcionan hasta como condominios y a la municipalidad no le aportan nada, más que el impuesto a la basura”, dijo Dufner.

Dufner indicó que este problema no es nuevo y es justo que la municipalidad sea retribuida por estas personas que en su mayoría son extranjeras.

Por otra parte, la seguridad sigue siendo tema en las sesiones del concejo, pues otras de las quejas de los vecinos es que en Puerto Carrillo hace falta más policías que guarden la ciudad.

Guillermo Espinoza Jefe de Fuerza Publica Puerto Carrillo 

El propio Jefe de la delegación local, Guillermo Espinoza, reconoció que el pueblo pide más seguridad pero con solo cuatro oficiales es poco lo que se puede hacer.

“Hay lapsos de la noche que no podemos cubrir porque no tenemos más que cuatro oficiales para turno de día y parte de la noche y a mí me parece que como distrito como mínimo debemos tener doce oficiales para trabajar en  los diferentes turnos ”, indicó Espinoza.

Para buscar solución a este problema recurrente, planteado por los vecinos de los diferentes distritos, el alcalde Eduardo Pineda propuso invitar a los miembros de las comunidades para que asistan a una reunión que se realizará en la primera o segunda semana de abril en la municipalidad de Hojancha. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios