Regional, Nicoya

Vecinos del Barrio Aeropuerto reclaman mejoras en calles

This post is also available in: English

El mal estado de la calle que comunica al Barrio del Aeropuerto de Nicoya fue motivo para que un grupo de vecinos asistiera a la sesión ordinaria del  lunes 17 de marzo, del Concejo Municipal de Nicoya.

Marciano Martínez, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral Barrio Aeropuerto, expuso la problemática que tiene la comunidad desde hace varios años y que desde el 2012 el alcalde, Marco Jiménez, les ha prometido arreglarla pero que hasta la fecha no se ha cumplido.

Además, presentaron un proyecto a los miembros del Concejo Municipal que pretenden desarrollar con la ayuda de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO), el cual consiste en el asfaltado, cordón y caño, desde la Red de Cuido (CECUDI) hasta la Quebrada Matabuey, camino a Rio Grande, para un aproximado de 1350 metros.

En dicho documento firmado por más de 200 vecinos solicitan el estudio técnico por parte de la Unidad Técnica Vial y un 30% del costo de la obra.

Por su parte, Marco Jiménez, explicó que la municipalidad ya gestionó los trámites del proyecto ante el Ministerio de Obras Públicas (MOPT), pero no se ha ejecutado  porque hay un convenio entre MOPT y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero los financiamientos se realizan  progresivamente por etapas entre todos los municipios del país.

Con el convenio, todas las municipalidades deben presentar los proyectos, pero según Jiménez, a la fecha hay municipalidades que no han ejecutado ni la primera etapa, por tanto el resto de las alcaldías no puede continuar el resto de proyectos.

“El BID no suelta el dinero porque hay otras municipalidades atrasadas, no es el caso de la municipalidad de Nicoya”, expresó Jiménez.

Otra preocupación de los vecinos fue la aplicación reciente de melaza que hizo la municipalidad en las calles del barrio, debido a que ellos consideran que la cantidad de material que colocaron fue insufienciente.

Sobre esta situación el alcalde indicó que esto se debe a que todavía los trabajos en la aplicación de melaza en el camino no han terminado. 

Ante estas explicaciones los vecinos solicitaron un copia de los trámites que ha hecho la municipalidad y le solicitaron al alcalde un mejor comunicación con ellos. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios