Regional, Nosara, Sucesos

Vecinos y policía de Nosara buscan mujer que se habría ahogado

This post is also available in: English

La Policía Turística, la Fuerza Pública, los bomberos y la Cruz Roja de Nosara junto a varios vecinos de la zona, están buscando a una mujer de 39 años, de nacionalidad filipina, que presuntamente se habría ahogado en Playa Guiones.

La alerta a la policía turística la dio la hermana de la víctima, de apellido Majn, a las 11:30 am del día de hoy, jueves 31 de marzo.

El oficial Santos Gómez Gómez dijo que la mujer se estaba bañando con sus dos hijos en la zona de Guiones Sur, conocida como “los piletones” por las pozas naturales que se forman entre las rocas.

El incidente ocurrió mientras la marea bajaba, creando corrientes de succión que arrastran a los bañistas hacia adentro del mar.

En este momento, al ser las 3:30 pm, hay unas 7 lanchas privadas, 8 buzos y varios surfistas colaborando en la búsqueda por mar. Por aire se la busca desde los autogyro (mini-helicópteros) y una avioneta de la empresa Nature Air también ofreció hacer un sobrevuelo.

Por tierra hay cuadriciclos, la ambulancia de la Cruz Roja, vehículos de los bomberos y privados, y motos de la policía.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente en la zona de los piletones. En enero del 2011, una mujer de nacionalidad costarricense, murió ahogada tratando de salvar a sus hijos y sobrinas de las corrientes.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios