Medio Ambiente

Veterinarios de la UNA salvan a manigordo atropellado en Tamarindo

This post is also available in: English

Un grupo de veterinarios del Hospital  Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional l (HEMS-UNA) lograron salvar la vida de un manigordo que había sido atropellado en Tamarindo.

El accidente  ocurrió el pasado jueves 12 de enero en Tamarindo. En el lugar, el felino recibió atención primaria por el veterinario Gilberth Cavallini, quien luego de estabilizarlo lo trasladó vía aérea, para ser operado de emergencia ese mismo día, al HEMS-UNA.

En el percance, el animal de raza Leopardus pardalis sufrió serias lesiones en su mandíbula, extremidades y cráneo.

Mauricio Jiménez, director del HEMS, explicó que el manigordo llegó al hospital veterinario en una condición muy delicada, por lo que fue remitido de inmediato a la sala de operaciones. Jiménez destacó que dada la pronta atención recibida en el lugar del accidente, pudieron salvar su vida.

Por ahora, el animal estará en observación durante al menos tres días en el HEMS-UNA, a la espera de que supere su trauma cráneo encefálico. Posteriormente, se enviará a un refugio de fauna silvestre, para luego ser devuelto a su hábitat.

En el 2016, seis manigordos fueron atropellados en la Península de Nicoya y dos en la Ruta Cañas-Liberia según datos del Grupo Vías Amigables con la Vida Silvestre.

Según los especialistas, estos animales  pasan de un lado a otro porque tienen que buscar refugio, alimento o apareamiento al otro lado de la carretera.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios