Entretenimiento

Viejas grabaciones de Marimba Diriá resucitan en nuevo álbum

El 7 de octubre se cumplirá un año de la muerte del reconocido músico guanacasteco Ulpiano Duarte y su música aún no ha sido sepultada: el legado de Marimba Diriá resucitará en un nuevo disco.

Tras su fallecimiento, su hijo Gerardo Duarte y su nieto Juan Carlos Díjeres empezaron a repasar el repertorio que compuso el músico desde 1969, cuando fundó en Santa Cruz la agrupación Marimba Diriá.

“Grabando con mi tío (Gerardo), aparecieron unas grabaciones que nos dieron gracia porque se grabaron en grabadora. Empezamos a tocar y darle forma. Así fue como quisimos rescatarlas”, contó Díjeres.

Gerardo Duarte y Juan Carlos Díjeres se encargaron de hacer los arreglos y la producción del nuevo álbum.

El material discrográfico llevará el nombre de “In Memoriam” e incluirá 14 temas. La familia espera lanzar el álbum en octubre, tanto en formato físico como digital, pero ya se puede escuchar una probada en Bandcamp.

“Ansiedad de amar” y “Flor de Azalea” son de las canciones que ya están en línea y que llevan la voz original de Los Cantantes de Antaño -un vieja agrupación santacruceña- grabadas en 1992.

Gerardo Duarte, hijo de fallecido músico, fue quien grabó la marimba para el disco.

En la década de 1970, Marimba Diriá fue declarada como la Marimba Nacional por decreto ejecutivo.

Por ahora, la familia no planea realizar ningún concierto homenaje a Ulpiano Duarte, pues al tener grabaciones originales y remasterizadas, el disco no se puede replicar en vivo.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios