Regional, Nicoya, Sucesos

Violenta colisión a la entrada de Nicoya deja cuatro personas heridas

This post is also available in: English

Una aparente imprudencia del conductor de una camioneta Toyota HiLux  provocó la mañana de este jueves 11 de diciembre una colisión a la entrada de la ciudad de Nicoya.

A eso de las ocho y media de la mañana, un trailer de la empresa Plataformas Correcaminos, que transportaba contenedores de azúcar y era conducido por Alexander Acevedo oriundo de San Ramón, colisionó violentamente contra un bus de la Empresa Alfaro que se encontraba estacionado en ese momento en una de las paradas recogiendo pasajeros.

En la escena, Adolfo Sáenz vocero de prensa de Cruz Roja, reportó a cuatro personas trasladadas al hospital Anexión:

“Atendimos un caso de colisión de donde cuatro pasajeros de un bus resultaron con golpes varios, pero en una condición verde (golpes y heridas leves) los cuales debieron ser trasladados al hospital para recibir atención médica” dijo Sáenz.

El bus venía de Santa Cruz y era conducido por Ángel Angulo quien declaró: “Yo estaba estacionado recogiendo pasajeros y cuando sentimos fue el golpe por detrás, pero de ahí no se qué fue lo que pasó”, dijo Angulo.

Foto por Henry Morales

En el bus venían 28 pasajeros que se dirigían hacia San José los cuales debieron hacer un trasbordo para seguir hacia su destino.

Por su parte Alexander Acevedo, conductor del tráiler dijo que no pudo evitar la colisión:

“Yo venía correctamente por mi carril, el bus estaba estacionado, pero en ese momento un vehículo HiLux sale del parqueo del Burger King , yo hice una maniobra para tratar de evitarlo y fue cuando la carga de contenedores golpeó por la parte de atrás al bus”, explicó Acevedo.

El chofer del HiLux es un estadounidense de nombre Eugene Call.

De acuerdo con José Ángel Montes, oficial de tránsito que atendió el caso, se le practicó la alcoholemia a los tres conductores y todos dieron negativo, además portaban sus documentos en orden.

Foto cortesía de Armando Gutiérrez Calderón, taxista porteador.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios