Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Vive tus sueños reunió a 130 niñas en el Estadio Chorotega

Bajo una fuerte temperatura que rondaba los 29ºc,  este sábado 27 de septiembre se desarrolló el Festival infantil de fútbol femenino Vive tus sueños, el cual reunió a unas 130 niñas de diferentes puntos de Guanacaste.

La actividad que se realizó Estadio Chorotega de Nicoya, fue patrocinada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA y contó con el respaldo de UNIFUT,  que es la Unión Nacional de Fútbol Femenino y el Comité Cantonal de Deportes de Nicoya.

Desde muy temprano las niñas comenzaron a hacerse presente al estadio, con gran ilusión de formar parte del evento, que sufrió un ligero atraso por razones de logística, pues comenzó a las 9 a.m.  y no a las 8 a.m. como estaba previsto .

Las pequeñas fueron instruidas y sometidas a una especie de entrenamiento muscular y con el balón. Además, fueron organizadas por edades y contaron con la instrucción  de las muchachas del equipo sub-15 de la Asociación Deportiva Nicoyana,  quienes recientemente se coronaron  Sub-campeonas en esa categoría, a nivel nacional.

En las graderías del estadio unas 80 personas, en su mayoría padres de familia, presenciaron muy atentos el festival.

El evento deportivo se desarrolló por dos  horas y cerró con una  sesión  fotográfica, en la que predominó un ambiente de felicidad y entusiasmo.

Para Dinnia Díaz representante de FIFA aunque era la primera vez que se realizaba un festival de este tipo en Nicoya, fue todo un éxito.

“Estoy feliz de ver la respuesta de las niñas. A pesar que era la primera  primera vez  se hicieron presente una buena cantidad de niñas, pero esto es un principio. Estas niñas le van a ir a contar a sus compañeras de escuela y a sus amigas y eso traerá una motivación para muchas otras niñas”, comentó Díaz.

Por su parte el Alcalde Marco Jiménez resaltó el talento femenino de Nicoya y aseguró que la Municipalidad debe hacer esfuerzo mayores para implementar el deporte.

“Me siento muy orgulloso de las muchachas de la U-15 ya que con su esfuerzo llegaron a la final y nos trajeron el obsequio del orgullo que sentimos los nicoyanos por ellas, por su esfuerzo.  Debo decir que la mujeres nos han representado mejor que los hombres en los últimos años, poniendo muy en alto el nombre del cantón y de la provincia”, indicó Jiménez.

Por su parte, José Luís Juárez coordinador del evento consideró que es necesario involucrar a las escuelas y las autoridades del Ministerio de Educación Público (MEP).

“En la próxima voy a solicitar permisos a los directores de escuelas y a las autoridades de la Dirección Regional de Enseñanza,  para que esta actividad se realice en días lectivos, por que  los fines de semana las niñas tienen otros compromisos y por eso no pueden asistir”, comentó Juárez.

Aunque no quiso dar muchos detalles, Juárez anunció la apertura de una academia de fútbol femenino  en Nicoya para  los próximos meses, la cual será financiada por  la Federación Costarricense de Fútbol y la UNIFUT detallado.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios