Comunidad

Voluntarios recaudan fondos para play en Esterones

This post is also available in: English

Zach Renner y yo nos mudamos desde América del Norte a Esterones, a las afueras de Sámara, hace dos años, en donde tenemos un pequeño hostal y pizzería en la playa. La gente de Esterones capturó rápidamente nuestros corazones y ahora queremos devolver algo a la comunidad colaborando con First Hand (primera mano), una organización con sede en Alemania que reúne a voluntarios para trabajar en varios proyectos comunitarios, para recaudar fondos y construirles a los niños un play de ensueño, incluyendo un tobogán, columpios, un sube y baja y más.

Esterones es un pequeño pueblo con calles de lastre, un pequeño supermercado, una ferretería y una escuela. Hay 13 estudiantes en la escuela y aproximadamente 30 niños en total en la comunidad. Todos tienen un gran corazón y llevan una vida sencilla pero plena rodeados de familiares, amigos y de una hermosa playa.

Nos hemos conectado con la gente organizando fiestas comunitarias y noches de cine para niños. Hace poco tiempo construimos una pista de skate Half Pipe concreto como una forma de ayudar a que los niños tengan hábitos saludables en lugar de recurrir a las drogas y el alcohol.

Después de pasar tiempo con los niños en la escuela, nos dimos cuenta de que no había un parque infantil ni una biblioteca y vimos la oportunidad de hacer un cambio real. Con los conocimientos sobre construcción de Zach y sus herramientas eléctricas, y mi optimismo y capacidad de entusiasmar a la gente para que participe en los proyectos, empezamos a hacer un plan.

El 17 de enero lanzamos un programa para recaudar fondos para el Play de Esterones (Esterones Playground) en la pagina web Indiegogo.com con el objetivo de recaudar 1.500 dólares (750 mil colones) para construir un parque infantil para los niños de Esterones. Ese objetivo se alcanzó en sólo tres días y ahora estamos apuntando al doble para poder tener también una biblioteca para la escuela. Por favor, visita http://www.indiegogo.com/projects/628220/emal/5888097 para hacer donaciones, dale “me gusta”, “compartir”, escríbenos en  “tweet” y síguenos! La recaudación de fondos termina el 17 de febrero.

El parque va a quedar a la par del salón comunal con el campo de fútbol detrás. Para obtener más información visita la página de Facebook “El Castillo, Buena Vista Beach Hostel” o envía un correo electrónico a [email protected]

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios