Regional, Nicoya

Vuelta ciclística a Costa Rica llegará el 13 de diciembre a Nicoya

Confirmado. Por segundo año consecutivo la Vuelta Ciclística a Costa Rica pasará por el cantón nicoyano el 13 de diciembre, atrayendo a más de 2.000 visitantes a Nicoya.

La noticia la dio este lunes 19 de setiembre en el Concejo Municipal Aider Acuña, presidente de la Comisión de Ciclismo de Nicoya, quien aseguró que ya la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) tiene acordada la fecha.

Acuña les pidió a los regidores que este año les ayuden a organizar una bienvenida con muchas actividades en el parque que sirvan de atractivo para los turistas, como bailes típicos, venta de comidas y artesanías.

De acuerdo con las estimaciones de la Comisión de Ciclismo de Nicoya, en el 2015 este evento deportivo significó una ganancia de alrededor de ¢60 millones para el comercio nicoyano.

Funcionaria denuncia acoso laboral

Este lunes 19 de setiembre, también se conoció en el Concejo un documento enviado por Elizabeth Fernández, Directora de Planificación Territorial y de Servicios Ambientales de la Municipalidad de Nicoya, quien aseguró que lleva dos procesos por acoso laboral contra dos ex subalternos.

En el informe, la funcionaria le pidió al Concejo que le cambiaran el llavín de su oficina, pues el día 12 de setiembre que regresó de vacaciones se percató que habían entrado a su lugar de trabajo con una posible copias de las llaves originales.

La funcionaria dijo en la carta que  encontró un dibujo con varias cruces que le han “generado pánico y terror, al interpretarlo como una amenaza para la integridad física y psíquica”.

El regidor Carlos Medina se mostró muy sorprendido e indignado con las amenazas que está recibiendo la funcionaria; sin embargo, el Concejo no tomó ningún acuerdo al respecto.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios