Regional

Vuelta ciclística dejó más de ¢60.000.000 en ganancias a Nicoya

This post is also available in: English

El regreso a Nicoya de la vuelta ciclística a Costa Rica luego de 12 años, trajo consigo no solo la llegada masiva de ciclistas, visitantes y turistas al cantón sino también ganancias para el comercio de la zona.

Así lo explicó Aider Acuña, presidente de la comisión de ciclismo de Nicoya, quien rindió un informe económico de los gastos a los miembros del concejo, durante la sesión de este lunes 21 de diciembre.

Acuña explicó que la alcaldía invirtió ¢4.000.000 para costear la alimentación, el hospedaje y la logística del evento durante los días 15 y 16 de diciembre.

Según Acuña, durante estos días, en la ciudad contaron con una visitación de más de 2000 personas y una ocupación total en los hoteles y hospedajes del centro de Nicoya.

Tuvimos reportes de más de 2000 personas hospedadas en Nicoya, Mansión y Sámara. Calculamos que entraron unos 60 a 70 millones de colones para el comercio en Nicoya”, indicó.   

La comisión de ciclismo se sintió satisfecha por el apoyo de los funcionarios municipales y el poder entregar cuentas claras, además porque según datos de la Vuelta Ciclística, se mantienen  en los primeros lugares en organización de las etapas.

Es un acierto total. Esta comisión ha cumplido con toda la confianza que nos dio la municipalidad. Me siento muy feliz de entregar cuentas claras sobre lo que se utilizó, nosotros estamos en primer lugar en organización y logística, hospedaje y alimentación en la vuelta”, dijo Acuña.

Otro aspecto destacado de la vuelta en este año fue el recorrido por los barrios nicoyanos de La Cananga, El Carmen y San Martín, los cuales se tomaron en cuenta.

Los miembros del concejo felicitaron y reconocieron el trabajo y esfuerzo de la comisión, además el regidor Rodolfo Orozco, afirmó que presentará una moción para que el próximo año se vuelva a traer el evento a Nicoya.

Vamos a ver cuando entremos [el próximo año] para presentar esa moción para que la vuelta ciclística siga viniendo todos los años a Nicoya”, dijo.

Hay que indicar que esta fue la última sesión de este año y los miembros del concejo de Nicoya volverán a sesionar el lunes 4 de enero del 2016.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios