Regional

Wear Movement: Una pulsera para preservar el planeta

This post is also available in: English

Siete jefas de hogar que alguna vez estuvieron desempleadas, ahora generan un impacto positivo por aire, mar y tierra gracias al proyecto Wear Movement Bracelets. La empresa de pulseras promueve el empleo local y es la ganadora en la categoría Desarrollo de Creadores de Cambio 2019.

Según Álvaro Terán, encargado del proyecto, la idea es dar empleo a las personas que están en mayor riesgo debido al calentamiento global y, a la vez, generar conciencia de que sí se puede generar un cambio positivo en el planeta.

Las mujeres que dan forma a las pulseras de Wear Movement son capacitadas durante meses hasta convertirse en artesanas. Las fibras textiles que utilizan para trabajar las obtienen de las hojas de la planta de piña y  con la venta de estos brazaletes el proyecto financia otras iniciativas. Como por ejemplo el programa RaisingCoral que busca la conservación de la vida marina y también la reforestación del Bosque Tropical Seco dentro de la Reserva Biológica Werner Sauter en Sámara de Nicoya.

“Cuando uno está iniciando un proyecto de este tipo es un camino muy solitario y complicado, conforme hayan reconocimientos que nos digan que estamos haciendo las cosas bien nos ayuda a seguir trabajando y que el camino se vuelva más acompañado y alegre”, agregó Terán.

Con solo echar un vistazo a la muñeca, la pulsera se convierte en un fuerte recordatorio de que un pequeño gesto puede impactar directamente a la naturaleza y también a muchos hogares.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios