Regional

Ya están designadas partidas específicas de Hojancha

El gobierno central de Costa Rica asignó un poco más de ¢14.700.000 (catorce millones setecientos mil colones) a la municipalidad de Hojancha, por concepto de la ley 7755 de control de partidas específicas. El anuncio se dio a conocer este martes 5 de mayo en el concejo municipal.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Mixta de Partidas Específicas, las partidas serán  distribuidas de la siguiente manera: Distrito central Hojancha ¢3.922.000, Huacas ¢ 2.921.000, Monte Romo ¢3.972.000 y Puerto Carrillo ¢3.856.000,  esta distribución ya viene definida desde Casa Presidencial por el departamento de Presupuesto Nacional, basado en aspectos como número de población, extensión geográfica y pobreza de los diferentes distritos.

De acuerdo con el alcalde Eduardo Pineda, los proyectos a ejecutar a través de estos fondos deben ser canalizados por los concejos de distritos, los cuales tendrán tiempo hasta el 1º de junio de 2015 para presentar sus proyectos. 

“Lo más conveniente es que los síndicos sean los encargados de priorizar proyectos para darle destino a esos recursos, y me parece conveniente porque ellos son lo que saben cuáles son las prioridades que tienen en sus comunidades. Nosotros como municipalidad podemos asesorarlos un poco pero lo ideal es que sean ellos los que decidan en qué se invierte esos fondos e incluso nosotros les daremos un “empujón” con el superhábit libre” dijo Pineda.

Municipio traspasará lote en Puerto Carrillo al Ministerio de Seguridad 

Por otra parte, el concejo aprobó realizar traspaso del lote en donde se encuentra la delegación policial de Puerto Carrillo al Ministerio de Seguridad Pública, con el objetivo que dicho ministerio pueda realizar mejoras en la delegación.

Actualmente el lote que mide unos 400 metros cuadrados es propiedad de la municipalidad de Hojancha, no obstante en una reunión que sostuvo la comisión de seguridad de la municipalidad el pasado jueves 30 de abril con el director regional de fuerza pública Rigoberto Rodríguez, se llegó a la conclusión de la importancia de hacer efectivo dicho traspaso.

Las mismas medidas está tomando el municipio con la delegación del casco central de Hojancha. Dicho terreno es propiedad del Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU), y ya se realizan las gestiones para que se realice el traspaso. 

También, en el marco de la sesión del concejo, el alcalde Pineda informó de los avances que lleva la obra de reparación de rutas cantonales entre las comunidades de San Gerardo y La Libertad. Las inversiones municipales en estos trabajos supera los ¢11 millones y consistes en bacheo, limpieza de cunetas y compactado de la vía.

Según  Pineda, las obras están bastante avanzadas y resaltó la importancia de brindar mantenimiento a tales rutas para conservarlas en buen estado.
 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios