Regional

Zumba en el polideportivo Nicoyarecaudará fondos para niño con rara enfermedad del hígado

Enzo Adrian Álvarez Cuadra, tiene seis años de edad y vive en Barrio Lajas de Santa Cruz, de acuerdo con su expediente médico, Enzo padece una enfermedad hepáticaque se conoce como síndrome colestásico, lo que provoca una degeneración en el funcionamiento normal de los demás órganos internos y externos de su cuerpo.

El síndrome colestásico con síndrome de Alagille, tiene una frecuencia de aparición de 1 por cada 100 000 nacidos vivo.El desarrollo motor y físico del niño se ve afectado al punto que con 6 años de edad, Enzo solo mide 80 cm y no puede caminar.

Su madre Hazel Cuadra sabe que el padecimiento de su hijo no tiene cura, pero ella se esfuerza por darle al menor, una vida digna:

“Yo al menos lo que deseo es que Enzo pueda tener lo que todos los niños tienen: comida, ropa, juguetes y una casita propia. El es un niño que a pesar de sus deficiencia, es muy inteligente, todo lo entiende y yo quisiera darle las mejores condiciones de vida posible”, narró su mamá.

Para colaborar con Enzo el profesor de Zumba Harol Chinchilla ha decidido realizar una campaña denominada “mil colones por Enzo” con lo cual se pretende recaudar fondos para que Enzo tenga una navidad feliz.

Para tal efecto, puso a disposición un taller de zumba en el polideportivo de Nicoya. La actividad tendrá lugar este viernes 5 de diciembre de 7 pm en adelante. El valor de la entrada es de mil colones y todo lo que se recaude será a beneficio de Enzo.

Para quienes desean colaborar pueden comunicarse al Tel: 8462-3472 con Hazel Cuadra madre del menor. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios