Foto por Pinar Istek
Los trabajos en la nueva plazoleta del parque Recaredo Briceño ya están listos, lo cual representa la conclusión de la primera etapa de la totalidad del proyecto.
La obra fue entregada a la Municipalidad el pasado viernes 17 de febrero por el grupo empresarial Blas Sibaja y Hermanos S.A, empresa encargada de los trabajos, con un monto total de 57 millones de colones.
Marcos Jiménez, alcalde municipal, indicó que de esos 57 millones, 18 corresponden a fondos municipales los cuales se invirtieron en la compra de materiales de construcción.
En la entrega de la obra participaron funcionarios del Banco Popular, autoridades municipales y Luis Aiza diputado del Partido Liberación Nacional (PLN).
Segunda etapa pronto
Por ahora el inicio de la segunda etapa se estima inicie a mediados de marzo, para lo cual la municipalidad sacó el concurso para la otorgación de la obra. En esta última etapa se contempla la edificación del nuevo kiosco, un museo, y mejoras en las aceras, las cuales en parte serán adoquinadas.
Steven Alfaro, asistente municipal, informó que hay ocho empresas interesadas en efectuar los trabajos de construcción y que actualmente participan en el proceso de adjudicación de la obra.
Alfaro mencionó que uno de los inconvenientes que encontró la empresa constructora en esta primera etapa fue la falta de mano de obra en la zona, pues necesitaron más albañiles y ante el faltante tuvieron que buscar trabajadores fuera de Nicoya. |