ATAQUES DE PERROS
Como si la aniquilación de los monos congo a consecuencia de una electrocución sobre los cables eléctricos sin aislante no fuera suficiente, los ataques de perros hacia estas especiales creaturas continúa en aumento. Durante el mes de febrero, Nosara ha experimentado la muerte de 5 monos a causa de los ataques de perros.
Con el calor y los vientos de la estación seca la selva se ha tornado más frágil – ahora las ramas de los árboles se rompen y caen con tan solo el peso de los congos, especialmente cuando se trata de las madres con sus nuevos bebes a sus espaldas. Como resultado, y con gran frecuencia, al caer al piso, uno o más perros que se encuentran sueltos los capturan con facilidad – dejando indefensos a los congos. La velocidad de los perros, junto con su gran tamaño y su instinto por cazar y matar, son una combinación mortal.
¿Qué podemos hacer?
1) Mantenga a sus animales dentro de su jardín, colocando una cerca alrededor, tanto para proteger su hogar como a los animales.
2) Mantenga a su perro con una correa tanto de camino a la playa como a su regreso.
3) No tire sobras de comida en las afueras de su casa o por la ventana de su vehículo. Estos se vuelven un magneto para muchos animales salvajes que, a su vez, se vuelven blanco de los perros.
Mangos para los monos
Nuevamente es temporada de mangos. Esto representa un banquete para los monos congo. Si usted es propietario de un árbol de mangos (o nota el árbol de mangos de su vecino) que está creciendo en dirección a un cable del tendido eléctrico o hacia un transformador, por favor contrate a un podador de árboles profesional para así podar las ramas y evitar que estas se vuelvan caminos de muerte.
Para mayor información sobre los números telefónicos de podadores de árboles, así como sobre procedimientos de rescate, contacte a: Brenda al 2682-0059 o a Vicki al 2682-1474 o visite el sitio en Internet: www.nosarawildlife.com
|