Como la rampa es pequeña y solo puede soportar un skater a la vez, mientra uno patina, el resto espera su turno.
Durante el mes de abril, Nosara y sus alrededores han sido los anfitriones de varias novedades. Mientras que la segunda subasta anual de las artes y El Torneo de Surf en Ostional fueron algunos de ellos, una tercera novedad fue el primer torneo de skate de Playa Guiones, que el surf camp Tree House Garden organizo el pasado 20 de abril de 2011 en colaboración con José Frías, quien es también un skater.
El 20 de abril del 2010, los participantes calentaban en la rampa antes de comenzar la competencia.
|
|
Niños, Adultos y Trucos fueron las tres categorías en las que los skaters compitieron. José Frías se convirtió en el ganador de la categoría de Adultos. El primer lugar en Trucos fue para Gaspart MC Creditsh, con su truco llamado Nollie Bigspin (360). Entre los casi 20 participantes, sólo hubo una concursante femenina, quien tiene 10 años de edad y su nombre es Julissa López Noguera. Ella ganó el 3er lugar en la categoría Infantil.
El evento fue organizado con un importante apoyo de las escuelas de surf y tiendas locales. Spacialle Novak del Tree House Gardens, comentó que "realmente aprecio el apoyo de la comunidad y las escuelas de surf, que patrocinaron los premios." continuó "es realmente genial ver a todo el mundo hacer algo juntos. Se sentía como si no hubiera límites. Fue muy divertido. "
El concurso coincide con el primer aniversario del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México. Como reconocimiento de este aniversario, Tree House Garden adoptó una tortuga y un delfín a través de World Wildlife Fund utilizando parte de los fondos recaudados durante el concurso.
La rampa de skate es un lugar gratuito para los residentes locales donde practicar, sin embargo, los costos de mantenimiento parecen ser un problema por lo que el surf camp recibe donaciones para este fin. Los dueños prometieron mientras se pueda mantener la rampa a través de donaciones, el acceso a ella seguirá siendo gratuita.
Más de 100 personas llenaron la noche y disfrutaron del skate junto con comidas y bebidas alcohólicas y no alcohólicas. |
|
|
“Patine bajo su propio riesgo”, un rótulo de advertencia ubicado junto a la rampa.
|
|
|