El segundo Desfile de Modas Anual de Nosara, el cual se realizó en la Estancia Nosara Private Club, recibió a más de 350 espectadores ansiosos de conocer las colecciones que presentarían los seis renombrados diseñadores. Entre estos la gran ausente fue Karelle Levy, quien causó sensación el año anterior, y que no pudo asistir al evento tal y como se había anunciado.
Este año, el concepto de prendas diseñadas para el estilo de vida en la selva, transmitieron una sensación de serenidad, radicalmente distinta a la imagen de fiesta al mejor estilo Miami que imperó en el evento del año anterior, con diseños de KRELL. Como invitado especial, el DJ Paul DaCosta fue el encargado de la música, tanto durante el show de dos horas como, en el after party que se extendió hasta las 3 am.
La primera sobre la pasarela fue la colección de ropa de yoga de la boutique Mandala. Los diseños de Mandala se caracterizaron por ser livianos y coloridos, presentándose pieza sobre pieza que personificó el confort. Las mismas fueron realzadas por las modelos que practicaban posiciones de yoga para demostrar la libertad con la que las prendas se mueven con el cuerpo.
Los siguientes diseñadores en entrar a escena fueron los esposos Gonca Gul y Gunther Entileman, quienes mostraron los nuevos diseños exclusivos de su tienda para hombres Bazzar Men. Una mezcla de faldas masculinas, bufandas y lentes de aviador inspirados en los desiertos del Medio Oriente, que son además el escudo perfecto contra el polvo y el calor de la selva.
Para cerrar la primera parte del show, se presento la colección de tops y vestidos de Klara Jones, creados a base de encajes coleccionados en todo el mundo. Estos coquetos diseños acentúan la figura femenina, resaltando los hombros, espalda y torso.
La segunda mitad del espectáculo fue más vibrante conforme el ritmo se aceleró con la música electrónica, mostrando así la nueva colección de coloridos vestidos tubo de Nina Arias. Los ajustados vestidos son hechos a base de licra que no se arruga, por lo que son una versátil opción para la vida en la playa.
Las modelos de Margarita Garro mostraron una amplia variedad de prendas de segunda modernizadas, dando el ambiente alegre de los años 80 a la noche. Las prendas combinaron de manera exitosa la rayas, los diseños florales y los tenis Converse, rompiendo con las reglas de la moda y haciendo de las prendas recicladas una opción con estilo. Definitivamente, el retro está de moda.
El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la diseñadora venezolana Desi Morffe y su colección de vestidos, jumpers y bikinis, Aroma de Mar. Los populares bikinis de Desi, especiales para surfistas, hechos a mano y realzados con abalorios y otros accesorios, se robaron el show. Desi también mostró su faceta elegante con vestidos largos de fiesta.
La celebración de este año se complementó con una Subasta Silente a beneficio del Surfing Nosara Foundation, y con la presentación de los miembros de la banda SK Acoustic, Erik Antonson y Andrew Saxton, quienes deleitaron a la multitud con sus sin iguales versiones acústicas de varias canciones, tanto conocidas (entre ellas canciones de la archi-famosa Lady Gaga), como canciones originales.
Los artículos para la Subasta Silente fueron donados por los diseñadores que participaron en el espectáculo, así como por otras boutiques y negocios de la zona, dando un toque caritativo al evento.
|