Nosara tuvo los brazos abiertos para recibir a los cientos de fiesteros que quieren seguir celebrando el año nuevo. El viernes 28, en el segundo día las fiestas o más bien, las montaderas de toros, se iniciaron a las 7 de la noche con los bravos toros de las haciendas La Nueva Esperanza y La Gloria, con toros como el Tequila.., Miguelito, El Mechón, El Arete, El Comején, Bolita, Carqueso, Bon Bom y el Dalamata.
VON estuvo de cerca en la manga de salida o el llamado toril, donde preparan los toros (le ponen el pretal o mecate alrededor de la pansa), allí los alistadores corren para que en menos de cinco minutos los animales estén listos para el montador, quienes a un lado está poniéndose las espuelas, el casco y el chaleco de protección.
Cuando el montador está con toda su vestimenta de protección, algunos hacen reverencia a Dios, como una forma de pedirle hacer una buena monta y salir librado. Mientras que en los tablados y barrera, los cientos de ojos están puestos en la puerta donde sale el toro con su montador, en un duelo del más fuerte.
Antes de pedir el grito de ¡puerta!, el animador le da órdenes a sus montadores: no perder tiempo. En el caso del viernes, los toros de Jorge Arturo “el cañero”, representante del grupo de monto Los Populares, observaba cada momento la preparación antes de la salida.
“Tienes un minuto para salir”, le dijo cañero a William Ortega, quien estuvo varios minutos para preparar el toro para la salida, pues el Pelotita no estaba en la posición que se requería para la salida.
De seguido, le tocó a la mujer –la única- que esa noche montaría un toro en esa barrera, se trataba de Kendy Flores, conocida como la “india”, quien minutos antes se preparaba, antes de desinfectar las espuelas, como es parte del reglamento y como protección del toro. En la salida, la pierna de Kendy fue golpeada por la puerta y asi fue que entro mal sentanda sobre el toro. Al caer al suelo, Kendy se inmovilizo boca abajo durante unos segundos, como debe hacerse para evitar ser lastimado por el toro. Segundos mas tarde, ya habian varios asistentes retirando a Kendy del redondel y limpiando con cerveza imperial la herida superficial en la rodilla de la valiente montadora.
La monta terminó a las 10:20 p.m., cuando el último en gritar puerta, fue Geiner Casanovam, quien salió en los lomos del toro El Dalmata.
En Nosara, hay un área para todos: al norte está la parte familiar, con los carruseles de una Ciudad Mágica (son alrededor de 6 juegos).
En el centro del campo ferial están los restaurantes de comida china, italiana y rápida. En el sector sur, se encuentra el área de conciertos, donde se presentaron los artistas invitados como el cantate Gregory Cabrera, el viernes 28, y Taboga Band el sabado 29.
El campo ferial es vigilado por oficiales de la policia de de Nosara, Nicoya y 7 oficiales de la Reserva Nacional de la Fuerza Publica de Liberia, además existe un puesto de una ambulancia privada.
La nueva reina de los festejos nosareños, Jacqueline Alvarado Chavarría, fue electa el viernes, pues la venta de votos y patrocinio ascendió a los 2.371.500 colones. Ella se hizo acreedora de la corona y, como premio, obtuvo una motocicleta. Su primea dama de compañía fue Sujaira Pérez Ávila, que se llevó una minicomputadora y la segunda dama fue para Mauren Álvarez, se le obsequio una cámara fotográfica digital.
La coronación de Jacqueline, estuvo animada por la música de discomóvil Emociones y el cantante colombiano costarricense, Gregory Cabrera, que levantó suspiros y excitación de mujeres, que se acercaron a la péqueña tarima para corear sus canciones. No faltó alguna que se atreviera a tocarlo. La fiesta se extendió pasadas las 2 de la mañana.
Uno de los tantos chinamos de comida dentro de las Fiestas de Nosara
|
|
Jackeline Alvarado (en vestido blanco y negro), Reina de Nosara 2011
Jackeline Alvarado, quien fue coronada como la nueva Reina de Nosara, pasa el tiempo arreglandose frente al espejo.
Todas la candidatas a reina, gastaron su propio dinero comprando vestidos nuevos y joyeria deslumbrante.
Las mujeres presentes miraban con deseo al cantante Colombiano-Costarricense, Gregory Cabrera, mientras el movia su cuerpo sobre el escenario.
|