Regional

Más de 700 migrantes de La Cruz serán desplazados a albergue por Tormenta Otto

Más de 700 migrantes están siendo desplazados durante la tarde y noche del día de hoy al albergue ubicado en el Colegio Experimental Bilingüe de La Cruz  

Daniel Umaña, vocero municipal, confirmó que la población migrante proviene del campamento ubicado en El Jobo y en otro cercano a La Cruz.

“Se va a desarmar todo el campamento y todas las tiendas de campaña y se les va a trasladar al Colegio Experimental Bilingüe”, informó Umaña.    

Adicionalmente se van a evacuar vecinos de 15 comunidades del cantón al Colegio Nocturno y al Colegio Técnico Profesional (CTP) de La Cruz.

La lista la componen: Soley, Cuajiniquil, El Jobo, Bello Horizonte, San Dimas, Las Vueltas, Barrio Irvin y la zona del precario, Tempatal, Salinas, Cangrejal, Las Vegas, Aguas Muertas, Poza Redonda, Chombo y el asentamiento Juan Santamaría.

Instituciones cerradas

Daniel Umaña confirmó que la municipalidad permanecerá cerrada el jueves 24 y viernes 25 de noviembre, ante la amenaza de la tormenta tropical Otto.

De igual forma los bancos públicos y la agencia del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) cerrará sus operaciones en estos días.

“Desde hoy la muni ya cerró las puertas. Estamos poniendo cintas adhesivas alrededor del edificio municipal. Los bancos acá ya cerraron, también la agencia del ICE ya cerró y mañana van a mantenerse abiertos solo algunos comercios”, reportó Umaña.

Por ahora, el paso hacia la frontera por el sector de Peñas Blancas está habilitado, pero no se descarta la posibilidad que la Policía Migratoria anuncie su cierre.

Comentarios