Reconocimientos

Logros 2017:

En en el mes de julio ganamos segundo lugar del premio Viva Idea como el único emprendimiento del país participando en la categoría de Innovación Social y ganamos $2.500.

En diciembre, la “Fundación Arias Para la Paz y el Progreso Humano” nos otorgó un reconocimiento honorífico por nuestras publicaciones sobre violencia de género, que incluye un reportaje explicativo sobre la tasa de violencia contra las guanacastecas, que es un 38% más alta que en el resto del país. Además, la fundación reconoció coberturas como la declaración de Nicoya como cantón libre de acoso callejero y la marcha contra el acoso.

Participamos en el taller The Engine Room en Río de Janeiro, Brasil, para desarrollar y crear alianzas transfronterizas y estrategias alrededor de la corrupción, impunidad y el uso indebido del poder, además de promover la apertura de datos y transparencia de entidades públicas.

Asistimos la reunión de medios latinoamericanos de City University of New York, Latino Media Summit y fuimos el único Media Partner de la Feria Internacional de Diseño en San José.

Prensa

2018-Un estudiante de la Universidad de Periodismo de Minessota-Duluth, EEUU, trabajó en un estudio sobre medios de comunicación regionales en el extranjero. La estudiante eligió a La Voz de Guanacaste como el centro de su investigación y el medio de comunicación nacional Medium publicó su nota. Puede leerla aquí.

2017- El blog Periodismo de las Américas de la Universidad de Austin, Texas junto al Knight Foundation for the Americas publicó una nota sobre el trabajo de La Voz de Guanacaste y cómo hacemos periodismo regional usando data e investigaciones. Puede leerla aquí.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín