¿Cómo nos financiamos?

Entre el 2006 y el 2010 el periódico cubría las noticias de la comunidad de Nosara y era financiado en su mayoría por  venta de pauta publicitaria En el 2010, con el lanzamiento de la primera página web, y hasta finales del 2012, los costos aumentaron casi el doble. Sumergidos en un contexto en el cual la venta de anuncios digitales no era popular, surge la necesidad de un mayor financiamiento privado.

En el 2013, ante los resultados exitosos en Nosara y analizando la necesidad de tener un medio local haciendo investigación de calidad,  nace La Voz de Guanacaste junto a un nuevo sitio digital y el proyecto de expandir la cobertura de noticias de la provincia de Guanacaste a través del periodismo independiente. La venta de espacios publicitarios continúa siendo parte de la estrategia de financiamiento,  aportando aproximadamente un 30% del ingreso, siendo el resto financiado por la familia Johnson.

En el 2015 la familia Johnson decide transformar a la Voz de Guanacaste en una asociación sin fines de lucro con la meta de continuar nuestro trabajo de manera independiente y mejorar las perspectivas de sostenibilidad financiera, abriendo la posibilidad de recibir donaciones .

La Voz de Guanacaste financió sus operaciones en el 2017 por tres vías: Venta de publicidad en su edición impresa y digital (21%), becas (14.5%) y donación privada (61.2%).

Los gastos de ese mismo año se repartieron en: Salarios 45.9%, aportes sociales 21.6%, operaciones 14.3%, administración y utilidades 18.2%.

El periodismo de calidad se sostiene gracias a usted

Si usted cree que es importante cubrir las noticias de la provincia de Guanacaste informando con calidad y profesionalismo, creando periodismo que ayuda a tomar importantes decisiones, denunciando lo indebido y descubriendo a los responsables, entonces puede ayudarnos a continuar con nuestro trabajo.

Ingrese a la sección de “Yo Apoyo a la Voz“, y done $5, $10 o $20 a nuestro periódico vía sistema PayPal.

Si desea hacer una donación diferente, puede contactarnos a info@vozdeguanacaste.com

Visítenos en nuestra oficina: Del Colono Agropecuario 200 metros al este y 25 al sur, Nicoya. Puede llamarnos al (506) 2685 4474 o escribir a info@vozdeguanacaste.com