Trabajá con La Voz

¿Hablas inglés?

Estamos buscando una mente brillante capaz de traducir nuestras queridas historias al inglés. Si querés acompañarnos en esta tarea, envianos tu currículum y un par de párrafos explicando tu trayectoria e interés en La Voz. Nuestro correo electrónico: .

Tenés tiempo hasta el 15 de junio de 2022

 

Pasantía editorial – Remunerada

 
20 horas a la semana, por tres meses a partir de julio.
 
Colaborá con el equipo editorial en la búsqueda, investigación y escritura de historias y noticias de y para Guanacaste. Buscamos a una persona proactiva, curiosa, empática y con muchas ganas de trabajar de la mano con todo el equipo para producir periodismo riguroso, humano y que impacte a las comunidades.
 
Condiciones:
La pasantía durará tres meses con posibilidad de extensión. Colaborarás en modalidad híbrida, virtual y presencial. Para eso, La Voz de Guanacaste te proporcionará el hospedaje en Nicoya. El pago mensual será de ¢300.000.
 
¿Cómo aplicar?
Enviá tu curriculum vitae, dos muestras de trabajos periodísticos que hayás realizado (pueden ser trabajos que has hecho en cursos de la universidad) y una carta de máximo 300 palabras en la que nos contés:
 

1. Cómo creés que podés aportar a La Voz de Guanacaste y qué esperás que el equipo aporte a tu experiencia.

2. Cuál es la investigación, reportaje o producto que más te gusta de nuestro medio y por qué.

Tenés tiempo hasta el 15 de junio para enviarlo todo al correo . Indicá en el asunto del mensaje: “Pasantía editorial”.

 


 

Semillero regional de talento

La Voz de Guanacaste siempre se ha caracterizado por ir a la vanguardia: somos el único medio bilingüe del país, hacemos periodismo regional de calidad, experimentamos con diferentes narrativas visuales, innovamos en campañas de mercadeo y trabajamos con las comunidades. Nos gusta romper moldes y cambiar paradigmas.

En una pasantía con La Voz aprendés de periodismo, diseño, fotografía, producción de videos, producción de eventos, marketing y administración.

Nuestra pasante en junio del 2018, Sarah Matusek, nos compartió su experiencia con La Voz:

«Soy estudiante de periodismo internacional en el Craig Newmark Graduate School of Journalism en la ciudad de Nueva York, escuela que le exige a sus estudiantes realizar una pasantía en una sala de redacción durante los meses de junio y julio. Como pasante de La Voz de Guanacaste, pasé esos dos meses yendo y viniendo entre Nosara, Tamarindo, Samara y Nicoya. Para mi fue valioso saber cómo un medio local piensa la producción de noticias desde un ángulo diferente, y cómo La Voz de Guanacaste mantiene un modelo de negocios sostenible como una organización sin fines de lucro.

Mis habilidades periodísticas fueron desafiadas cuando enfrenté nuevas consideraciones éticas en torno a la traducción responsable y a los informes interculturales. Mi cobertura de noticias locales creció hasta incluir reuniones municipales, educación especial, refugiados nicaragüenses y hasta noticias gastronómicas.  

Estoy agradecida con los colegas con los que tuve el placer de trabajar, que se convirtieron en embajadores del karaoke y los patacones nicoyanos.

Al igual que con cualquier historia, cada desafío al que me enfrenté, desde las barreras del idioma hasta los mosquitos, me ayudó a crecer».  –Sarah Matusek, pasante de Craig Newmark Graduate School of Journalism, junio y julio de 2018.