Regional, Nosara

Dueños del Hotel Harmony y Sunset Shack compran Hotel Harbor Reef

This post is also available in: English

Los rumores son ciertos. John S. Johnson y Susan Short, propietarios del Hotel Harmony y del Hotel Sunset Shack en Nosara, compraron un nuevo lugar de hospedaje, nada más y nada menos que el legendario Hotel Harbor Reef.

Según dos fuentes de información que pidieron no ser nombradas, la compra fue de $2.6 millones y se concretó el miércoles 13 de julio.

Rich Burnam, agente de Bienes Raíces de la familia Bombard, propietarios del Harbor Reef, dijo que cuando los Bombards quisieron vender el hotel, que tiene 18 años de existir y varias deudas acumuladas, decidieron que no querían dárselo al mejor comprador sino a alguien que “le de un buen uso”.

 

 

Ellos están muy contentos que John y Susan sean los compradores, (porque) a los Johnsons les importa Nosara y no van a construir un edificio enorme. Son las personas correctas”, dijo Burnman.

Johnson es propietario de varios comercios y terrenos en el distrito de Nosara: del Hotel Harmony y Hotel Sunset Shack en Playa Guiones, de un desarrollo inmobiliario de 17 hectáreas en la comunidad vecina de Esperanza y de varias propiedades en Playa Garza y Playa Guiones. Además, es accionista de este periódico.

¿Qué sucederá con el emblemático Hotel Harbor Reef?

Desde el 2014 que existen planes de expansión para el Hotel Harmony; sin embargo, Johnson dice que comprar el Hotel Harbor Reef, propiedad de 8.000 m2 a 300 metros de la playa, no formaba parte de su plan.

Comprar Harbor Reef no estaba en nuestros planes originales para la próxima etapa de Harmony, entonces por el momento, estamos trabajando en el concepto y la experiencia del hotel ”, dijo Johnson.

Consultado sobre los planes para el Harbor Reef, el empresario aseguró que por ahora no hay planes de hacer cambios radicales,

Es una parte importante de la comunidad y no tenemos planes de cambiar el nombre o expulsar radicalmente la pequeña vibra surfera que tiene el hotel”.

El hotel Harbor Reef estará cerrado a partir de la mitad de Julio para “hacer ligeras renovaciones a las habitaciones”, según explicó Johnson.

El plan es reabrir para noviembre o diciembre del 2016. La administración estará a cargo de la empresa Cayuga, quienes han administrado el Hotel Harmony desde el 2006 y se especializan en hospitalidad sustentable.

Con respecto al futuro de los empleados que trabajan actualmente en el Hotel Harbor Reef, aunque no confirmó si se planea mantener al plantel de empleados actuales o contratar nuevos, Johnson detalló que Cayuga “se enfoca en emplear y capacitar a gente de la comunidad local”.

¿Continuará comprando propiedades adyacentes o cercanas al Hotel Harmony?

Johnson respondió que “Definitivamente no.”

Comentarios