Regional

Regidores de Nicoya comienzan preparativos del 25 de julio

A un poco más de un mes de celebrarse los 192 años de la Anexión del Partido Nicoya, los regidores  del cantón nicoyano  empezaron a organizar la tradicional sesión solemne que se realiza en el Parque Recaredo Briceño y que usualmente cuenta con la visita del presidente la República.

La presidenta del Concejo Municipal de Nicoya, Karen Arrieta, comentó este lunes 13 de junio, durante la sesión ordinaria, que ya se reunió con los representantes de Casa Presidencial para afinar la logística del día.

Entre los cambios que se darán este año se encuentran los discursos, que se emitirán en el quiosco del parque, en dirección a la Municipalidad y no hacia la plazoleta como en años anteriores. La idea es que los espectadores puedan ubicarse a la sombra.

El regidor Ademar Fonseca pidió al Concejo que se contemplen más toldos y sillas para que la mayor parte de los asistentes estén cómodos.

«Es una actividad hecha para el pueblo, pero al que menos  se toma en cuenta es al pueblo. Yo creo que la gente no viene al parque porque se tiene que asolear y estar de pie todo el rato», dijo el regidor.

Otra de las peticiones para la actividad fue de la regidora suplente Cristina Baltodano, quien solicitó que se contemple un espacio para adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Además de la sesión solemne, el 25 de julio incluye una semana cultural con diferentes actividades artísticas y folclóricas, por lo que la regidora Griselda Pérez pidió que la alcaldía municipal presente un informe para la próxima sesión que especifique cuánto dinero se tiene para las actividades. También solicitóque se presente al nuevo Concejo la comisión de los festejos.

La presidenta del Concejo dijo que Casa Presidencial solicitó que la Municipalidad contratara personal extra de limpieza, para que arranquen con la recolección de basura desde de la 4 a.m., ya que durante esos días quedan muchos desechos por los toldos de las fiestas.

Comentarios