Regional, Nicoya, Sucesos

Detienen a dos hombres por intento de asalto en Bar La Jungla en Nicoya

A eso de las 4 a.m. de este jueves 28 de abril, la delegación de Fuerza Pública de Nicoya  recibió una llamada de alerta, de la empresa de seguridad Falcon, sobre un posible asalto en el bar conocido como La Jungla, en  barrio Chorotega. Ante el aviso, las autoridades desplazaron varias patrullas, montaron un operativo de captura y lograron detener  a dos sujetos, los cuales figuran como sospechosos del asalto.

Según Juan Antonio  Eras, Jefe policial de Nicoya, uno de los hombres detenidos es costarricense de apellidos Díaz Cortés, y  ha sido detenido en ocho oportunidades por el mismo delito de asalto. El otro sujeto, un nicaragüense de apellidos Portocarreros Madrigal, no presentaba antecedentes delictivos.  A los sospechosos se les decomisó un arma calibre 22 con ocho proyectiles.

“Recibimos una llamada desde el bar la Jungla, por lo que se desplazaron patrullas en un operativo, en donde fueron detenidos dos sujetos que se remitieron  al tribunal de Flagrancia de Santa Cruz para lo que corresponda”, indicó Eras.  

Pilar Campos, codueña del negocio, no quiso dar mayores detalles, pero explicó que a esa hora ya el bar estaba cerrado y los sujetos intentaron violentar la puerta; en ese momento se activaron las alarmas y los sospechosos huyeron del lugar.

“La llegada oportuna de los oficiales de seguridad Falcon y más tarde la de Fuerza Pública,  provocó que pudieran agarrarlos por el sector de San Martín”, comentó Campos.

Al parecer los sujetos no lograron extraer ningún bien del bar y están a la espera de lo que pueda determinar   el Tribunal de flagrancia de Santa Cruz.

Comentarios