Regional

Plaza de Lorena intervenida por Muni de Santa Cruz, sigue sin habilitarse

Los vecinos de la comunidad de Lorena de Santa Cruz necesitan que se termine de reparar la plaza, para poder realizar deportes de manera normal, pues los niños y equipos del barrio deben practicar en las canchas prestadas de Portegolpe o Cartagena al no contar con una propia.

En el 2013 la municipalidad de Santa Cruz decidió intervenir la única plaza con que contaban los vecinos para realizarle mejoras pues es propiedad municipal, sin embargo el trabajo quedó paralizado y los vecinos sin lugar donde practicar deportes.

El aquel momento la alcaldía se comprometió a realizar algunos taludes para controlar los efectos de las aguas pluviales y cercar la cancha con  malla,  sin embargo tres años después las obras no se han realizado por lo que miembros del comité de deportes de Lorena se presentaron ante el concejo municipal este martes 16 de febrero para ejercer presión.

“Lo que estamos pidiendo es que nos habiliten la plaza porque todos los equipos que tenemos deben ir a Portegolpe o a Cartagena para poder realizar  las actividades deportivas. Queremos que la municipalidad se comprometa a retomar el proyecto”, dijo Joaquín Moraga del comité de deportes.

Por su parte la regidora María Rosa Angulo indicó que en los próximos días el proyecto se estaría sacando a licitación por medio del departamento de proveeduría para iniciar con las obras de rehabilitación de la plaza de deportes de Lorena.

Para dicho proyecto se han presupuestado 29 millones.

Angulo también se comprometió a darle seguimiento a este proyecto para sacarlo adelante antes que los actuales regidores dejen el cargo a finales de abril.  

Comentarios