Regional

TSE oficializa a María Rosa López como alcaldesa de Santa Cruz

This post is also available in: English

Cinco días después de las elecciones municipales del 7 de febrero, el cantón de Santa Cruz ya tiene nuevo alcalde, o mejor dicho, alcaldesa: la liberacionista María Rosa López.

Este viernes 12 de febrero, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizó el conteo de votos para la provincia de Guanacaste y  fue así que daban el triunfo por un estrecho margen a  María Rosa López del PLN sobre Jorge Alfaro del partido Integración Nacional (PIN).

De acuerdo con los números finales, López habría conseguido 4169 votos lo que le permite alzarse con la victoria y proclamarse como nueva alcaldesa de Santa Cruz, periodo 2016-2020.

Me siento muy feliz y agradezco al pueblo de Santa Cruz  por la confianza que me han dado. Nuestro trabajo dio resultado yendo a las comunidades  a mostrarnos ante la gente, esto me permitió conocer las necesidades que tiene el cantón. Les prometo que mis prioridades van a ser la intervención de la red vial, la construcción del nuevo edificio municipal y por supuesto realizar una reorganización a lo interno del municipio”, dijo López.

Uno de los desafío que deberá enfrentar, según López, es la discriminación de género que existe.

Muchas veces las mujeres tenemos que pagar facturas elevadas por meternos en campos que consideran que no son para nosotras.  Muchas compañeras prefieren no pasar esta prueba, que es como un  viacrucis, comienzan agredirnos, a levantarnos falsos, pero nosotras debemos arriesgarnos para contribuir con el progreso de los cantones”, dijo López.

López se convierte en la segunda mujer en asumir como alcaldesa  en la provincia de Guanacaste, dado que Anabelle Matarrita fue electa por el cantón de Abangares.

¿Quiere saber qué opinan los nuevos alcaldes de su cantón? Lo invitamos a que juegue con nuestra aplicación y descubra las respuestas. Aquí
 

Comentarios