General, Estilo de vida

Yo formo parte del cambio, ¿usted también quiere tener un Hogar Sostenible?

Desde hace tres años mi familia participa en el programa de “Hogar Sostenible” de Bandera Azul Ecológica. Siempre hemos querido vivir en armonía con la naturaleza, pero realmente comenzamos a ser conscientes de lo mucho que podíamos hacer hacia esta meta desde que participamos en el programa.

Hemos logrado reducir nuestro consumo eléctrico, creamos abono a partir de los residuos de la cocina, reciclamos, participamos en actividades de limpieza y reforestación en nuestra comunidad,  y utilizamos productos de limpieza más amigables con el ambiente, entre otros esfuerzos.

Es cierto que llevar el control de nuestro consumo y evidenciar nuestros esfuerzos conlleva tiempo, pero dedicar un ratito a la semana o al mes para formar parte de un esfuerzo colectivo con capacidad de transformar nuestro país realmente vale la pena.  ¿Le gustaría que su hogar también fuera una pieza clave en conservar los recursos que sostienen la vida de nuestras familias?

Si su respuesta es afirmativa, lo invito a participar en la categoría “Hogar Sostenible” del programa de Bandera Azul Ecológica

Este galardón premia a aquellas familias que realizan acciones simples pero que tienen un gran impacto en su medio ambiente, como reciclar, conservar agua y energía, o participar activamente en la comunidad mediante el voluntariado.  Hogar Sostenible no sólo evalúa y premia a los hogares con distinciones que van de 1 a 5 estrellas, sino que guía y educa, ya que el manual brinda sugerencias y links para que los hogares vayan mejorando y con el tiempo ampliando sus esfuerzos.

Para participar, visita la  página web de Bandera Azul Ecológica (http://banderaazulecologica.org/) y en el menú de “Categorías” busca  Hogares Sostenibles. Desde este link puedes descargar el manual de procedimientos que explica paso a paso cómo participar. La inscripción se hace mediante un formulario en línea* que debes llenar con información general de contacto.

El manual también brinda una herramienta descargable en formato Excel para poder llevar el control del consumo de agua,energía, combustible, residuos y compras sostenibles.

 

       Hay tiempo hasta el 30 de marzo. ¡Anímese a participar! Con su aporte, el mío, y el de muchas otras familias costarricenses, transformaremos nuestras comunidades y el planeta en un lugar más limpio, inclusivo y saludable.

Comentarios