Cultura, Deportes

José Leonardo Arguedas campeón guanacasteco de MotoCross

El corredor José Leonardo Arguedas de 17 años de edad, se corono campeón de la máxima categoría del motocross Guanacasteco el pasado domingo 30 de noviembre.

A pesar de que no compitió en la final, los puntos y victorias acumuladas durante el campeonato le bastaron para llevarse el titulo.

El segundo lugar fue para el hojancheño Brainer Campos y el tercero para Iván Zeledón.

Aparentemente Arguedas no pudo llegar a la cita de este domingo por problemas con el vehículo que transportaría su moto hasta la pista la Pradera en Belén.

Según Christian Valerio, animador y patrocinador del evento, acudieron unos 500 aficionados. La falta de una buena organización y de recursos no permitió tener una final más colorida, de calidad y con una mayor audiencia.

Los premios lo dicen todo, 40 mil colones para el primer lugar es demasiado poco tomando en cuenta lo caro que es este deporte. El subcampeónn Brainer Campos, fue uno de los que protestó por el bajo monto de los premios.

Valerio espera hacer las cosas mejor para el próximo torneo. El mismo quiere meterse de lleno en la organización y su empresa Moto Repuestos Nicoya, junto a otros como Agencia Honda Nosara, están dispuestos a colaborar para poder ofrecer a los competidores mejores premios y más competencia en la pista. 

Para hacer más atractivo al evento del domingo, llegaron como invitados el experimentado corredor de motocross Rafa Guillen, Pamela Gómez que practica Stund y  Maria Paula Saborío de motocross. 

Los ganadores de las otras categorías son: Pre-expertos Sebastián Espinoza y en Novatos Greivin Sandi.

 

 

Comentarios