Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

A mover los pedales este fin de semana con la carrera Ruta de la Costa

Un grupo de empresarios de Nicoya  y Santa Cruz,  encabezados por Aider Acuña, están  organizando la cuarta edición de la llamada Ruta de la Costa el domingo 14 de setiembre.

Se trata de  una carrera de ciclismo recreativo que se realizará el próximo domingo saliendo del “Rancho la Casona” en Nicoya, con  un recorrido por diferentes lugares costeros de Santa Cruz y Nicoya respectivamente.

La carrera arranca en Nicoya,  a las 5 de la mañana, pasando por Santa Cruz,  27 de Abril, Rio Seco, Lagarto, San Juanillo, Nosara, Garza, Sámara y regresando a Nicoya  para culminar en el  “Rancho la Casona”.  El total del recorrido son 140 Kilómetros.

La carrera tiene como objetivo promover la disciplina del ciclismo en la provincia de Guanacaste. Se espera la participación de unos 400 ciclistas de Guanacaste y la Meseta Central.

Según Aider Acuña uno de los promotores de la actividad, esta carrera se ha realizado los tres años anteriores en conmemoración a la fecha de la Independencia.

“La idea es no solo celebrar la independencia, si no también promover la disciplina del ciclismo, queremos que los jóvenes, las instituciones y las empresas privadas  se involucren en este deporte”, indicó Acuña.

Dicha actividad contará con el respaldo de la Fuerza Pública, Municipalidad de Nicoya, Tránsito y Cruz Roja Costarricense.

El costo de la inscripción es de 6 mil colones por persona y es requisito ser mayor de edad. En caso de participación de menores deben ir acompañados de los padres de familia, no se permite l ingesta de alcohol antes de la carrera, los participantes tendrán toda la asistencia: mecánico, agua, frutas, asistencia y refrigerio al final del recorrido.

Además entre todos los participantes se estarán rifando algunos premios que aportan las empresas privadas y la municipalidad de Nicoya.

Los interesados pueden inscribirse en Ciclo Corea en Santa Cruz y Ciclo Loría y Ciclo Aro en Nicoya, lo mismo que en el Banco Popular de Nicoya.

Pueden contactar también al teléfono 8877-9621 con Aider Acuña. 

Comentarios