Identidad

Parque acuático abrirá el próximo año en Guanacaste

This post is also available in: English

En las últimas décadas, el surf ha sido una gran atracción para los turistas que llegan a Costa Rica. Los fuertes sets de olas en Playa Jacó, en el Pacífico Central y Salsa Brava en el Caribe Sur pone a prueba la destreza de los surfistas. Además, las condiciones limpias y suaves se ven a menudo en Roca Bruja y otros puntos en Guanacaste que hacen de Costa Rica un destino primordial del surf.

Sin embargo, en Guanacaste existe un proyecto de parque de diversiones bastante llamativo. El cual está en marcha y que se inaugurará el próximo año, justo a tiempo para las fiestas de fin de año y las vacaciones escolares. El proyecto es en realidad una gran idea: una inversión de $10 millones en una de las regiones más soleadas y cálidas de Costa Rica, con la capacidad de entretener a cerca de 10.000 personas cada día. Siete piscinas enormes y otras atracciones de agua darán la bienvenida a las familias de todo el país.

El nombre del proyecto es Water Kingdom. Y no se prevé darle nombre en español, aunque algunos de los lugares de interés, como la Bahía Pirata le recordará a los visitantes que aún se encuentran en Costa Rica. La información contenida en la página web de Water Kingdom indica que el lugar será un montón de diversión: toboganes, fuentes, plataformas de buceo, áreas deportivas, mini-golf, restaurantes y mucho más.

La ubicación de Water Kingdom es muy ventajosa pues está ubicada a sólo un par de kilómetros del Refugio Nacional Palo Verde y en el camino de las cataratas de Llanos del Cortéz en Bagaces. Esta es una hermosa región de Costa Rica, que se encuentra a unos 40 kilómetros de distancia de varios lugares de surf de clase mundial en el Golfo de Papagayo. Sin embargo, los visitantes de Water Kingdom, no tendrán que viajar a la playa para correr algunas olas. Pues en el parque podrán disfrutar de olas artificiales de hasta 1,20 metros en una piscina de 1400 metros cuadrados con una playa con capacidad de albergar a cientos de surfistas.

La piscina de olas Waikiki recibe el nombre por la mítica playa de la isla de Oahu en Hawaii. La página web de Water Kingdom explica que las atracciones acuáticas del parque estarán a la par en condiciones con las de Estados Unidos y España, a pesar que las piscinas de olas en esos países se encuentran a una distancia considerable de los lugares de surf más cercanos.

Water Kingdom ha sido certificado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) como una importante atracción en Costa Rica. El proyecto se espera que esté terminado en noviembre de 2014.

Comentarios